La Junta oferta 1.100 plazas en su cuarta convocatoria de teletrabajo

 12/01/2022
 Compartir: 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la cuarta convocatoria para que los empleados públicos puedan acogerse a la modalidad de teletrabajo, en la que oferta recoge 1.100 plazas en el ámbito de Administración General y su autorización se prolongará durante un año, renovable por un ejercicio más.

Hoy.es 11.01.22

Según el Ejecutivo, esta cuarta convocatoria aumenta en 170 las plazas ofertadas, de forma que se consolida la implantación de esta modalidad de trabajo con la finalidad de favorecer la conciliación profesional, personal y laboral, sin que esta flexibilización para realizar el trabajo desde el domicilio suponga una disminución de la dedicación y de la calidad en el servicio

Al igual que en anteriores convocatorias, se permite que las empleadas públicas que se hallen en periodo de gestación y las que acrediten su condición de víctima de violencia de género no estén sujetas a las sucesivas convocatorias y puedan solicitar su adhesión al teletrabajo en cualquier momento. Además, se podrán acoger los empleados públicos residentes en localidades distintas a las del centro de trabajo por motivos de salud, un supuesto recogido por primera vez.

Como novedad, se incluye la dotación de los medios tecnológicos a los empleados públicos para su desempeño profesional, una implantación que ya se estaba realizando de forma progresiva para los beneficiarios de la convocatoria en vigor, lo que contribuye a la modernización de esta modalidad de trabajo.

Del mismo modo, en el contexto de las políticas autonómicas para abordar el reto demográfico y fijar población en los entornos rurales, se barema con mayor puntuación la distancia al puesto de trabajo. Y se posibilita la incorporación de puestos directivos intermedios a la misma, aunque con unas características diferenciadas por la naturaleza de sus tareas.

Por centros directivos, la convocatoria incluye 300 puestos de trabajo en la Consejería de Hacienda y Administración Pública; 240 en Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio; 130 en Educación y Empleo, 50 de ellos correspondientes al Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe); 110 en Movilidad, Transporte y Vivienda; 107 en Cultura, Turismo y Deporte; 95 en Sanidad y Servicios Sociales; 70 en Economía, Ciencia y Agenda Digital; 30, en Transición Ecológica y Sostenibilidad; 20, en Presidencia y 10, en Igualdad y Cooperación para el Desarrollo.

El plazo de solicitudes se abre mañana miércoles día 12 y tendrán una duración de diez días. Toda la información sobre la convocatoria se puede consultar a través del Portal del Empleado Público.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: El TS mantiene que quien presenta una queja o denuncia solo tiene derecho a que el órgano administrativo correspondiente la reciba y lleve a cabo las diligencias de investigación que considere pertinentes
  2. INAP: Abierta la convocatoria de acciones formativas del Programa de Desarrollo Profesional Continuo (4º trimestre de 2026)
  3. INAP: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 16 al 22 de septiembre de 2026)
  4. Tribunal Supremo: El TS concreta el alcance del límite para acceder a la información pública en el caso de que pueda suponer un perjuicio para las relaciones exteriores, cuando se trata del acceso a datos sobre nacionalidades concretas de los extranjeros que se encuentran en un CIE
  5. Tribunal Supremo: El TS afirma que los trabajadores en situación de abuso de temporalidad o de temporalidad irregular, tienen derecho a participar en el concurso de traslados para diversas categorías de bomberos en Asturias
  6. Estudios y Comentarios: Turismo regenerativo como premisa para la protección del medio ambiente
  7. Actualidad: El Gobierno impulsa 52 nuevos proyectos de ciudades inteligentes en España con RedCyTI, que movilizará 126 millones de euros
  8. INAP: La adopción de la inteligencia artificial en las Administraciones Públicas. Oportunidades y retos para una gobernanza algorítmica
  9. INAP: Abierta una nueva convocatoria del Programa de Desarrollo Profesional Continuo: Itinerario formativo en contratación pública para centros gestores. Nivel básico
  10. Legislación: Condiciones laborales transparentes y previsibles en la Unión Europea

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana