El BOE publica las instrucciones para recibir la devolución del 25% de la extra de los funcionarios

 24/09/2015
 Compartir: 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy las instrucciones para la devolución del 25% de la paga extra de 2012 (equivalente a 48 días trabajados) a los funcionarios y empleados públicos. La resolución, firmada por la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, y por el secretario de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, detalla la fórmula que se utilizará para el cálculo de la cantidad a liquidar.

Expansión.com 24.09.15

Así, indica que para la obtención de la cuantía a percibir es necesario dividir el importe total de la paga extra entre 183 (el número de días totales a que correspondía dicha paga) y, el resultado, multiplicarlo por 48.

Esta resolución detalla las instrucciones para percibir dicho salario extraordinario tanto para el personal funcionario, estatutario y laboral del Convenio Único de la Administración General del Estado, como del personal laboral que no se encuentra bajo el citado convenio, así como para los altos cargos.

Establece que las cantidades correspondientes a la recuperación de la paga extra se acreditarán en la nómina de incidencias de septiembre de 2015, o en la primera que sea posible, bajo el concepto "Recuperación de 48 días de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012".

Para que aquellos empleados que hubieran cambiado de destino dentro del sector público estatal, que estén prestando sus servicios ahora en otra administración autonómica o que ya no estén en activo, la resolución incluye un formulario para que puedan solicitar la devolución de la paga extra.

No obstante, la resolución indica que, si bien estas instrucciones serán de aplicación al personal del sector público estatal, no afectarán a los funcionarios de cuerpos nacionales transferidos a las comunidades autónomas.

Los funcionarios del Estado la cobrarán en octubre

Según ha explicado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) cobrarán esta nueva porción de la paga a comienzos de octubre. Para ello, el Gobierno ha dispuesto de un crédito extraordinario de 251 millones de euros.

En el resto de las administraciones, el desembolso de este nuevo porcentaje de la paga suprimida en 2012 se realizará antes de que acabe el año, en función de su disponibilidad presupuestaria, "con su propio calendario", según Montoro.

En 2016, en principio en dos partes y también de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, se devolverá a los empleados públicos el casi 50% de la 'extra' que quedaría pendiente.

"Los funcionarios pueden tener la tranquilidad de que habrán cobrado la integridad de la paga en 2016. Ya la iremos administrando", explicó recientemente el ministro de Hacienda.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Manuel Arenilla Sáez, Jesús Llorente Márquez y Juan Carlos Redondo Lebrero
Las retribuciones de las Administraciones públicas españolas. Un estudio de su equidad interna

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2023

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana