Elpais.com 06.01.15
Los anteproyectos son el del régimen jurídico del sector público, y el de ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Esa comisión lleva trabajando toda la legislatura con el objetivo de reducir el volumen de la administración. El Gobierno tiene previsto tramitar las normas que ya estaban en proceso de elaboración y las que se encontraban atascadas en el Parlamento, especialmente, las de Justicia y lucha contra la corrupción. El calendario de final de legislatura hace muy difícil que puedan aprobarse normas complejas cuyo proceso de elaboración pueda iniciarse ahora en el Congreso.
Sí es posible abordar modificaciones a normas en vigor como la que verá el viernes el Consejo de Ministros para reformar la Ley de Montes. La reforma tiene el objetivo de asegurar una adecuada conservación de estos espacios y armonizar el desarrollo económico, social y ambiental de las zonas rurales donde se ubican, según la explicación del Gobierno.
No obstante, Ayllón aseguró que el Gobierno mantendrá su labor reformista hasta el último minuto de la legislatura y, por ello, el Consejo de Ministros retomará su actividad tras el paréntesis de Navidad tramitando esos tres anteproyectos.
Espíritu reformista
Las tres iniciativas legislativas serán analizadas este miércoles en la primera reunión del año de la comisión de subsecretarios y secretarios de Estado, que prepara los asuntos que estarán el próximo viernes sobre la mesa del Consejo de Ministros.
Las legislaturas no acaban hasta que se terminan; no vamos a parar y vamos a seguir actuando hasta el final con el mismo espíritu reformista, aseguró el secretario de Estado.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.