La Ley de Coordinación de Policía Local de Cantabria se aprobará en el Parlamento el día 19

 09/12/2022
 Compartir: 

La Ley de Coordinación de Policía Local se aprobará en el Pleno del Parlamento del 19 de diciembre, según ha anunciado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández.

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La titular de Presidencia ha valorado la nueva normativa autonómica por ofrecer una mayor operatividad y aprovechar el potencial de las policías locales; dar respuesta a situaciones diversas en los ayuntamientos cántabros, en la línea de la lucha contra el despoblamiento, al posibilitar el servicio de forma asociada entre municipios; y adaptar el texto a las modificaciones legales realizadas después de 21 años en vigor la actual normativa.

"Es fundamental que los cuerpos de Policía Local cuenten con una ley actualizada y con adecuados medios materiales, que trabajen protegidos, porque es el primer servicio que llega a cualquier intervención", ha subrayado la consejera.

Fernández ha realizado el anuncio de la aprobación de la nueva normativa en Suances, donde su departamento ha invertido 20.000 euros en un nuevo vehículo destinado a las labores de patrulla y vigilancia de la Policía Local, así como en la adquisición de diverso material de intervención.

Fernández, junto al alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, han asistido este lunes a la presentación de estos medios en la plaza del Ayuntamiento, donde ha destacado el compromiso del Gobierno con los cuerpos de Policía Local de Cantabria, como "garantía de seguridad y profesionalidad", una labor que realizan "desde la cercanía" con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En este punto, la consejera ha asegurado la continuidad de las ayudas para seguir mejorando sus medios y ha apuntado el "importante papel" que tendrá la futura ley.

Por su parte, el alcalde ha valorado el interés de Presidencia en mejorar los medios de seguridad y emergencias. Según ha recordado, este departamento ha invertido 100.000 euros este año, entre el vehículo de Policía Local, las obras en la sede de Protección Civil y nuevos medios para los agentes y voluntarios.

Igualmente, ha asegurado que el Ayuntamiento concurrirá a las nuevas convocatorias de subvenciones durante 2023 con el fin de incrementar y actualizar los medios de estos servicios municipales.

Ruiz Moya ha señalado que el Cuerpo de Policía Local está formado por nueve agentes de policía local, una plantilla, que, según el alcalde, es suficiente en invierno pero que, en época estival, con más de triple de habitantes, se hace necesaria la colaboración de la Guardia Civil.

Por último, la consejera y el alcalde han repasado otras iniciativas en las que colaboran ambas instituciones, como los contratos marco.

Suances incrementará la partida que recibe por el Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia que, en 2023, ascenderá a más de 280.000 euros.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Manuel Arenilla Sáez, Jesús Llorente Márquez y Juan Carlos Redondo Lebrero
Las retribuciones de las Administraciones públicas españolas. Un estudio de su equidad interna

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2023

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana