La Junta de Castilla y León agilizará la incorporación de secretarios interinos en los ayuntamientos con bolsas de empleo provinciales

 07/06/2022
 Compartir: 

La Junta de Castilla y León agilizará la incorporación de secretarios interinos en los ayuntamientos mediante una flexibilización de la normativa que regula el régimen jurídico de provisión temporal de los habilitados de carácter nacional y la creación de bolsas de empleo provinciales.

ZAMORA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una medida que busca reducir los problemas existentes en los pequeños municipios para la cobertura de funcionarios de administración local, cuya labor resulta imprescindible para el funcionamiento de los consistorios.

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha realizado el anuncio durante una visita que le ha llevado este viernes hasta la localidad zamorana de Cernadilla.

Allí, ha desvelado que ya se están poniendo en marcha mecanismos para dar solución a esta problemática, implicando también al Colegio de Secretarios, a la Federación Regional de Municipios y Provincias y a las universidades públicas de Castilla y León.

Carnero ha asegurado que esa actualización de la normativa se realizará mediante un decreto "cuyo proyecto ya ha sido sometido a los trámites de audiencia y participación, ha sido conocido por las entidades locales en el Consejo de Cooperación Local y por el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local".

Además, para el nombramiento de estos funcionarios se pondrá en marcha un sistema de bolsa de empleo de carácter provincial "que garantice profesionales cualificados y mayor agilidad".

El consejero se ha comprometido a "seguir reivindicando y colaborando" con el Gobierno de España en la necesidad de incrementar las ofertas de empleo público del colectivo de funcionarios, "si bien es cierto que la reciente convocatoria ordinaria de 660 plazas es un paso en este camino que se queda muy escaso".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana