El Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba) vuelve a ser el más transparente de España

 20/01/2022
 Compartir: 

El Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba) vuelve a ser "el más transparente de España" tras liderar el ranking nacional de transparencia que elabora el portal especializado Dyntra, todo ello después de lograr "un grado de cumplimiento del 92,59 por ciento al conseguir 150 de los 162 indicadores de transparencia estudiados".

POZOBLANCO (CÓRDOBA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Así lo ha indicado el Consistorio pozoalbense en una nota en la que ha detallado que dicha cifra sólo la iguala el Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) entre más de 600 administraciones municipales de todo el país que se analizan en este estudio. Tras el municipio de Pozoblanco se sitúan entre los diez primeros otros ayuntamientos de grandes ciudades como Barcelona, Vitoria, San Sebastián o Bilbao.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha explicado que es "la cuarta vez" que Pozoblanco lidera el ranking desde el año 2017, algo que se ha logrado "gracias a que el Consistorio pozoalbense comenzó a establecer mecanismos de transparencia antes incluso de que fuesen obligatorios por normativa".

El regidor ha expresado que "nuestro objetivo es acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía, crear confianza, cercanía y transparencia. Saber escuchar a nuestros vecinos es fundamental, dándoles voz y buscando soluciones reales a sus demandas. Dar participación en la gestión municipal a los ciudadanos es esencial para invertir en lo realmente necesario para Pozoblanco".

Cabello también ha explicado que "facilitar los trámites y el conocimiento a los ciudadanos de la gestión municipal es algo necesario y por eso seguiremos en la misma línea y tratando de cumplir los máximos requisitos posibles". El alcalde ha agradecido por último el trabajo y esfuerzo de todas las personas que hacen posible que toda esa información esté disponible para todos.

Estos indicadores analizan la transparencia por diversas áreas y en el caso de Pozoblanco otorga el máximo cumplimiento en Información y Atención al Ciudadano, Información Contable y Presupuestaria e Ingresos y Gastos Municipales.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2022

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana