Vacantes para el Programa de Erasmus para la Administración Pública
Se anuncia convocatoria de 3 vacantes del Programa de Erasmus para la Administración Pública (“Erasmus for Officials”) que se realizará entre el 13 al 23 de octubre de 2020.
Curso “Economía del comportamiento para mejores políticas públicas”
La Escuela del CLAD anuncia la convocatoria del Curso COMA (MOOC) Autogestionado “Economía del comportamiento para mejores políticas públicas”, coordinado por el Grupo de Economía del Comportamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El plazo máximo de postulación es el 31 de marzo, inclusive (finaliza el curso).
Las postulaciones para Becas CLAD del 50% de la inversión del curso "¿Abriendo Gobiernos? Diseño e implementación de estrategias e iniciativas de Gobierno Abierto" se encuentran ya disponibles y se extienden hasta el miércoles 1 de abril.
El INAP obtiene el sello de calidad de FECYT
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha concedido el Sello de Calidad FECYT a dos de las revistas editadas por el INAP, la revista Gestión y Análisis de Políticas Públicas (GAPP) y la Revista de Estudios de Administración Local y Autonómica (REALA) en la VI Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica de las Revistas Científicas Españolas, como reconocimiento a su calidad editorial y científica.
El INAP publica su Código Ético en lectura fácil
El INAP aprobó su actual Código Ético, el segundo en su historia, a finales de enero de 2019. Ahora lo presenta en una versión de lectura fácil para que todos los ciudadanos puedan conocer los compromisos éticos de los responsables y colaboradores de este organismo público. La lectura fácil supone la adaptación de textos a las necesidades de todas las personas, en especial a las de aquellas que tiene dificultades de comprensión lectora.
El uso masificado de las nuevas tecnologías y la progresiva democratización de Internet han supuesto múltiples transformaciones de la realidad social en los últimos años. Los gobiernos están intentando brindar respuestas a las nuevas formas de interacción social presentes en el panorama cotidiano.
Estatal
Comisiones Delegadas del Gobierno
Real Decreto 464/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 399/2020, de 25 de febrero, por el que se establecen las Comisiones Delegadas del Gobierno (BOE de 20 de marzo de 2020). Texto completo.
Estatal
Orden SND/261/2020, de 19 de marzo, para la coordinación de la actividad profesional de los miembros de los cuerpos de funcionarios regulados en el libro VI de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial durante la vigencia del estado de alarma declarado por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo (BOE de 20 de marzo de 2020). Texto completo.
Estatal
Suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico
Orden SND/257/2020, de 19 de marzo, por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico, de acuerdo con el artículo 10.6 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE de 19 de marzo de 2020). Texto completo.
Cataluña
Decreto Ley 7/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes en materia de contratación pública, de salud y gestión de residuos sanitarios, de transparencia, de transporte público y en materia tributaria y económica (DOGC de 19 de marzo de 2020). Texto completo.
Navarra
Decreto-Ley Foral 1/2020, de 18 de marzo, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19) (BON de 19 de marzo de 2020). Texto completo.
Navarra
Orden Foral 51/2020, de 18 de marzo, del Consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, por la que se determinan los servicios públicos esenciales a efectos de la aplicación de las medidas en materia de personal contempladas en el Decreto-ley Foral 1/2020, de 18 de marzo, por el que se aprueban medidas urgentes para responder al impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19) (BON de 19 de marzo de 2020). Texto completo.
Estatal - Social
La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha declarado nulo, por ser discriminatorio para los trabajadores con contratos temporales, el inciso del artículo 30 del VI Convenio Colectivo único del Personal laboral de la Generalitat de Catalunya, que considera como relación continuada las extinciones contractuales inferiores a 20 días si el trabajador es nuevamente contratado para efectuar las mismas funciones en la misma categoría profesional o equivalente.
Estatal
Orden SND/260/2020, de 19 de marzo, por la que se suspende la activación del servicio de gestión de la demanda de interrumpibilidad por criterios económicos ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE de 20 de marzo de 2020). Texto completo.
Estatal
Orden TMA/258/2020, de 19 de marzo, por la que se dictan disposiciones respecto de los títulos administrativos y las actividades inspectoras de la administración marítima, al amparo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE de 20 de marzo de 2020). Texto completo.
Estatal
Instrucciones sobre transporte por carretera
Orden TMA/259/2020, de 19 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre transporte por carretera (BOE de 20 de marzo de 2020). Texto completo.
Estatal
Instrucción de 19 de marzo de 2020, del Ministerio de Sanidad, por la que se establecen criterios interpretativos para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE de 20 de marzo de 2020). Texto completo.
Baleares
Cuantía de los módulos para la creación de plazas de primer ciclo de educación infantil
Orden del consejero de Educación, Universidad e Investigación de 6 marzo de 2020 mediante la cual se establece la cuantía de los módulos para la creación de plazas de primer ciclo de educación infantil; para la consolidación de plazas de primer ciclo de educación infantil; para el sostenimiento de las escuelas infantiles públicas de primer ciclo de educación infantil; para el funcionamiento de servicios educativos de atención temprana; para el funcionamiento de actividades, servicios y programas para el fortalecimiento de las capacidades educativas de las familias y para las ayudas a la escolarización de los niños de las familias más vulnerables socialmente; especialmente, de las familias en riesgo de exclusión social, para el año 2020 (BOCAIB de 19 de marzo de 2020). Texto completo.