La subida del 0,9% a los funcionarios se aprobará el día 29

 15/09/2021
 Compartir: 

Desde la Consejería de Hacienda se ha dado a conocer que el Gobierno de Aragón destinará 30 millones a aplicar la prometida subida de sueldo a los aproximadamente 57.000 empleados públicos. De hecho, aprobará la medida en el Consejo de Gobierno del día 29 y lo hará con carácter retroactivo desde el mes de enero.

Elperiodicodearagon.com 14.09.21

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigió al Gobierno de Aragón el lunes el pago de la subida salarial del 0,9% a los empleados públicos acordado en los Presupuestos Generales del Estado de 2021, al tiempo que denunció el <<incumplimiento constante>> del Ejecutivo. Un día más tarde, poco después de que se produjese una concentración de protesta convocada a las 11.30 horas ante el edificio Pignatelli, desde la Consejería de Hacienda se dio a conocer que el Gobierno de Aragón destinará 30 millones a aplicar la prometida subida de sueldo a los aproximadamente 57.000 empleados públicos. De hecho, aprobará la medida en el Consejo de Gobierno del día 29 y lo hará con carácter retroactivo desde el mes de enero.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ya dijo el pasado viernes en el pleno que los sanitarios cobrarán en las próximas semanas los complementos salariales acordados en la mesa sectorial de Sanidad, pero finalmente será para todo el funcionariado autonómico después de cinco meses de espera después de que los sindicatos se levantaran el 15 de abril de la Mesa General de Negociación con la DGA al entender que no tenían la información completa sobre la aplicación de este aumento.

El presidente del CSIF Aragón, José Luis Santafé, había tachado de "vergonzoso" que a los empleados públicos de la comunidad Autónoma no se les aplicase esta "escueta subida salarial" después del esfuerzo realizado para atender a la ciudadanía "en primera línea" contra la pandemia, y destacó también la pérdida del poder adquisitivo, de entre un 18% y un 23%, de los empleados públicos en la última década.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana