Abierto el plazo para las oposiciones con más de 1.500 plazas en Castilla-La Mancha

 06/04/2021
 Compartir: 

El Gobierno regional ha abierto el plazo de presentación de solicitudes a los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público para cubrir un total de 1.583 plazas de Administración General, que se extenderá durante 20 días hábiles, es decir, hasta el próximo 3 de mayo.

Eldigitaldealbacete.com 06.04.21

Toda la información sobre temarios, condiciones de participación y desarrollo de los procesos selectivos se podrá consultar en el Portal de Empleo Público de Castilla-La Mancha, así como en el teléfono único de información 012, en el 925 274 552 y en el correo electrónico oposiciones.ear@jccm.es.

Se estima que, como mínimo, y en su conjunto, se presenten 61.000 solicitudes y que alrededor del 96% por ciento se presenten vía telemática. Precisamente, para incentivar el uso de la administración electrónica los aspirantes que presenten la solicitud y la paguen a través de los medios telemáticos previstos tendrán una bonificación del 10 por ciento sobre la cuantía correspondiente.

Las personas en situación de desempleo están exentas del pago de la tasa, mientras que a las mujeres con embarazo o parto de riesgo se les puede diferir la realización de las pruebas en el caso de que los exámenes les coincidan con estas circunstancias.

Guía de ayuda para facilitar la presentación de solicitudes

Además, el Gobierno regional ha editado una guía de ayuda para facilitar la presentación de solicitudes a las personas con discapacidad intelectual. Se trata de un vídeo que lleva por título ‘Presentación de Solicitudes de Personas con Discapacidad Intelectual-JCCM’, que ha elaborado la Escuela de Administración Regional, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y que las personas interesadas ya pueden consultar en el canal de YouTube de la Junta.

En esta producción se explican de forma clara y detallada los pasos a seguir para llevar a cabo este procedimiento, que ha de realizarse a través de la aplicación de presentación de solicitudes, que está disponible en el Portal de Empleo Público.

Se prevé que los exámenes se inicien a finales de septiembre o principios de octubre

Del total de plazas, 1.518 corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020 de Administración General, de las cuales 73 están reservadas a discapacidad general, mientras que las 65 restantes son del turno independiente para personas con discapacidad intelectual de las OEP de entre 2017 y 2020.

Este proceso independiente, que contará con temarios y pruebas adaptadas, ha sido posible gracias a la decisión que el Ejecutivo autonómico adoptó en 2019 de modificar la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha para facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual a la función pública.

Se prevé que los exámenes se inicien a finales de septiembre o principios de octubre y, con carácter general, se celebrarán en Toledo, salvo en aquellas categorías en las que haya mayor volumen de solicitudes, en cuyo caso se realizarán en las cinco capitales de provincia.

Estas convocatorias suponen seguir cumpliendo con los objetivos de los Planes de Impulso a los Servicios Públicos aprobados por el Gobierno de Emiliano García-Page, con los que se pretende blindar las plantillas de la Administración regional para que, en ningún caso, como sucedió en la anterior legislatura, los empleados públicos puedan ser moneda de cambio.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: El Gobierno acuerda con CCAA y entidades locales iniciar los trabajos para interconectar las oficinas de atención a la ciudadanía
  2. Tribunal Supremo: Resuelve el TS que para el acceso a los Cuerpos o Escalas del Grupo A se precisa la titulación exigida legalmente para el ejercicio de la profesión regulada correspondiente
  3. Tribunal Supremo: Resuelve la Sala si un guardia civil, de baja por incapacidad temporal, que pasa a la situación de reserva sin previa incorporación al servicio activo, tiene derecho a la compensación económica por vacaciones no disfrutadas
  4. Legislación: Coeficiente reductor de la edad de jubilación a favor de los bomberos al servicio de las administraciones y organismos públicos
  5. Actualidad: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (Del 17 al 23 de septiembre de 2025)
  6. Legislación: Canje de Cartas constitutivo de Acuerdo Internacional Administrativo entre el Reino de España y el Organismo Internacional de la Energía Atómica para la celebración de la Escuela de Liderazgo para Jóvenes Profesionales del Ámbito Nuclear
  7. INAP: Ya está disponible el boletín n.º 11 "¿De qué habla la Comunidad de Formación?"
  8. Tribunal Supremo: Es de aplicación la reducción del 60% sobre el rendimiento neto total regularizado derivado del arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda en caso de comprobación por parte de la AEAT
  9. Tribunal Supremo: Estable el TS que, para la provisión del personal directivo de las Entidades Locales de Galicia, se aplicará la regulación básica contenida en el art. 130 de la LBRL
  10. Legislación: Sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de 28 de mayo de 2024

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana