Oposiciones en el SES de Extremadura: Convocarán 2.000 plazas de empleo público en 2021

 29/03/2021
 Compartir: 

El Servicio Extremeño de Salud (SES) convocará un total de 2.000 plazas de empleo público para el ejercicio del año 2021.

portalparados.es 28.03.2021

El acceso a las oposiciones en el SES se realizará mediante el turno libre, así como por promoción interna, e incluso, aquellas plazas que queden reservadas para personas con certificado de discapacidad.

Por ahora, se ha establecido una primera propuesta de distribución de las plazas por categorías profesionales, según ha notificado la organización de los responsables del SES de Extremadura a los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad. No obstante, no es la decisiva, según detalla el diario el Periódico Extremadura.

Distribución de las oposiciones 2021 en el SES de Extremadura

Las convocatorias de empleo público en el SES de Extremadura quedarán distribuidas en las siguientes plazas. Alrededor de 600 plazas irán destinadas a cubrir personal facultativo, además, se cubrirá plazas para enfermeros, celadores, auxiliares administrativos, e incluso, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería.

Asimismo, las oposiciones en el SES para 2021 incorporará otras plazas aún pendientes de convocar de la oferta de empleo público ya aprobada correspondientes a 2018, 2019 y 2020. Alcanzando las 434, 511 y 515 plazas, respectivamente.

El proceso selectivo continuará con una fase de concurso y otra fase de oposición que, hasta hoy en día, puntuaba con un 30% y un 70%, respectivamente. Sin embargo, según indica el nuevo decreto, la puntuación de la fase de concurso ascenderá a un 40% como máximo. Asimismo, la fase de oposición sumará el 60% restante de la puntuación.

Incluso, se valora introducir a las oposiciones una nueva categoría profesional de conductor de instalaciones para agrupar a los puestos de mantenimiento heredados del antiguo Instituto Nacional de Salud (Insalud).

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana