Iceta trasladará el jueves a comunidades y FEMP sus propuestas contra la temporalidad en la Administración

 24/03/2021
 Compartir: 

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, trasladará este jueves a las comunidades autónomas y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sus propuestas contra la temporalidad en la Administración en una reunión de la Comisión coordinadora de empleo público.

Bolsamania.com 23.03.21

"El problema de la temporalidad es, sin duda, uno de los más graves a lo que se enfrenta mi Ministerio", ha reconocido Iceta este martes en el Senado, donde ha asegurado que va a afrontarlo con acuerdos con comunidades, entidades locales, fuerzas sindicales y a través de un importante consenso parlamentario en el Congreso y el Senado.

El ministro anunció la semana pasada su intención de "delimitar" la duración máxima de los contratos temporales en la Administración pública y poner énfasis en su carácter excepcional. "El principio es claro: Las personas que ejerzan un trabajo estructural en la Administración deben hacerlo desde una plaza fija. No es razonable tener tasas de temporalidad superiores al 10%", ha remarcado ante la Cámara Alta.

Durante su intervención, el titular de Función Pública ha explicado que su propuesta pasa por reducir la actual tasa de temporalidad y evitar nuevas bolsas de empleo público temporal, reformando el Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, ha asegurado que aprobará nuevos procesos de estabilización del empleo, regulando la ampliación de los mismos, y que en ellos deberán promoverse la estabilización con carácter fijo de personal interino que desarrolla de forma permanente funciones de tipo estructural.

"La pandemia nos ha demostrado que, frente al desastre, lo que nos separa de la catástrofe es lo público y, dentro de lo público, los empleados", ha ensalzado el ministro.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana