Las oposiciones del grupo C a la Junta de Andalucía no se retrasarán más por la pandemia de coronavirus

 23/02/2021
 Compartir: 

Las oposiciones al cuerpo C de la Junta de Andalucía serán ya sin lugar a dudas los días 6 y 7 de marzo. Así lo ha confirmado ABC de fuentes de la administración andaluza, que señalan que el único trámite pendiente que queda por cerrar es la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Sobre la convocatoria pesaba la sospecha de que pudiese aplazarse de nuevo por culpa de la pandemia, algo que no ocurrirá.

Abc.es – Manuel Moguer – 22.02.21

De esta forma, y a 15 días de la fecha elegida, no cabe nuevo aplazamiento. De hecho, el compromiso del consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, era el de avisar con al menos dos semanas de antelación a los opositores sobre posibles cambios en las fechas de las pruebas, algo que no se va a producir.

Esta confirmación, de la que ha dado cuenta ya el Instituto Andaluz de la Administración Pública (IAAP), se produce cuando la comunidad baja la tercera ola de la pandemia de coronavirus. La incidencia acumulada, que este lunes es de 279 casos por cada cien mil habitantes, llegó a ser cercana a mil. Además la previsión es que la incidencia siga descendiendo.

Caen los casos, los hospitalizados y la velocidad con la que se propaga el virus. Eso ha provocado que la Dirección general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica haya dado el visto bueno a la <<celebración de los ejercicios correspondientes a las pruebas selectivas>> de las oposiciones del grupo C en la Junta para las covocatorias de 2017 y 2018.

Los opositores a estos puestos de trabajo en la Junta han visto cómo los exámenes se iban aplazando una vez tras otra por culpa de la crisis sanitaria. Si habían de realizarse en otoño, la fecha se descartó por estar Andalucía enfangada en la lucha contra la segunda ola.

Entonces se fijó febrero como posible momento propicio. Pero llegó la tercera ola de la pandemia y provocó un nuevo aplazamiento. Finalmente los más de 45.000 opositores podrán examinarse en el primer fin de semana de marzo.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana