Abc.es – Manuel Moguer – 22.02.21
De esta forma, y a 15 días de la fecha elegida, no cabe nuevo aplazamiento. De hecho, el compromiso del consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, era el de avisar con al menos dos semanas de antelación a los opositores sobre posibles cambios en las fechas de las pruebas, algo que no se va a producir.
Esta confirmación, de la que ha dado cuenta ya el Instituto Andaluz de la Administración Pública (IAAP), se produce cuando la comunidad baja la tercera ola de la pandemia de coronavirus. La incidencia acumulada, que este lunes es de 279 casos por cada cien mil habitantes, llegó a ser cercana a mil. Además la previsión es que la incidencia siga descendiendo.
Caen los casos, los hospitalizados y la velocidad con la que se propaga el virus. Eso ha provocado que la Dirección general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica haya dado el visto bueno a la <<celebración de los ejercicios correspondientes a las pruebas selectivas>> de las oposiciones del grupo C en la Junta para las covocatorias de 2017 y 2018.
Los opositores a estos puestos de trabajo en la Junta han visto cómo los exámenes se iban aplazando una vez tras otra por culpa de la crisis sanitaria. Si habían de realizarse en otoño, la fecha se descartó por estar Andalucía enfangada en la lucha contra la segunda ola.
Entonces se fijó febrero como posible momento propicio. Pero llegó la tercera ola de la pandemia y provocó un nuevo aplazamiento. Finalmente los más de 45.000 opositores podrán examinarse en el primer fin de semana de marzo.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.