La Oficina Antifraude apuesta por potenciar el análisis de datos públicos

 20/11/2020
 Compartir: 

La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) potenciará el análisis de datos, especialmente vinculados a la contratación y el empleo público, las subvenciones y el urbanismo, para reforzar sus actuaciones, tanto en el ámbito de la investigación como en el de la prevención.

Lavanguardia.com 19.11.20

Según ha informado la OAC en un comunicado, Antifraude ha abierto una convocatoria para seleccionar a dos expertos en análisis de datos para su nuevo programa.

La nueva estrategia de Antifraude apuesta por el análisis de los datos disponibles de acceso público, que en los últimos años han crecido de forma exponencial, gracias a la nueva normativa que obliga a dar publicidad a información vinculada con la administración, como contratos o empleo público.

Según la OAC, en ese contexto es "imprescindible" aprovechar al máximo las posibilidades de explotar esa gran cantidad de datos públicos para, entre otras cuestiones, poder hacer predicciones en ámbitos como la contratación y la función pública, las subvenciones y el urbanismo.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Susana de la Sierra Morón
Las ciudades adjetivadas

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana