El Plan de Formación Continua de la Diputación de Badajoz cuenta con 106 actividades para casi 5.000 alumnos

 20/11/2020
 Compartir: 

La Diputación de Badajoz ha presentado a la Comisión Paritaria de Formación Local de la Comunidad Autónoma de Extremadura el Plan de Formación Continua 2021, diseñado para promover la modernización de las entidades locales pacenses.

20minutos.es 20.11.20

En el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, se ha celebrado una reunión virtual de dicha Comisión Paritaria de Formación Local, que ha contado con la asistencia de la Dirección General de Función Pública, las diputaciones provinciales de Cáceres y de Badajoz, y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex).

En la misma, la Diputación de Badajoz ha presentado su Propuesta formativa para el personal de la Administración Local de la provincia en 2021, además del Informe de Ejecución de los fondos de los que fue beneficiaria para la financiación del plan correspondiente al año anterior, ejecutado en un 99,88 por ciento.

En nota de prensa, la Institución Provincial ha apuntado que esta propuesta está dirigida a un alumnado previsto de 4.992 personas, con 4.960 horas de formación a repartir en 106 actividades formativas.

Asimismo, se prevé compaginar la modalidad virtual con la asistencia personal siempre que las indicaciones sanitarias lo permitan en virtud de las circunstancias, de forma que se impartan 54 cursos de forma 'online', dos en la plataforma MOOC, 12 semipresenciales y 38 presenciales, además de la celebración de seminarios virtuales con herramientas como GoToWebinar.

Ha agregado igualmente que se mantiene para este año el modelo de calidad del sello Qfor para la gestión del plan, y se introduce el seguimiento a todos los niveles antes, durante y a los seis meses de la finalización de las actividades como medida complementaria de evaluación.

Las acciones formativas contempladas para 2021 desarrollan materias de Informática, Innovación Tecnológica, Administración Electrónica y Aplicativos (36), Fomento, Urbanismo y Medioambiente (18), Economía y Presupuesto (14), Jurídico-Procedimental (10), Cultura y Deportes (ocho), Idiomas (tres para Inglés y uno para Portugués), Turismo (dos), Recursos Humanos (cinco, dedicando dos a la Igualdad de Género), Policía Local (cinco) y Bomberos (dos).

Estas actividades se encuadran dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y para promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida (ODS4).

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. INAP: Sorteo de la letra que fija el orden de intervención en los procesos selectivos de la Administración General del Estado
  2. Estudios y Comentarios: Los sandboxes en España y su relación con la buena administración y la colaboración público-privada: una revisión jurídica crítica
  3. INAP: El INAP abre el plazo de solicitud de las actividades formativas del Programa de Aprendizaje Directivo – 3.ª Convocatoria 2026
  4. Tribunal Supremo: Los partidos políticos no están exentos de pagar el IBI de los locales que constituyen su sede
  5. Actualidad: La secretaria de Estado de Función Pública afirma que en todas las oposiciones de la AGE hay adaptaciones de medios y tiempos para asegurar la igualdad
  6. Tribunal Supremo: El TS reconoce a un donatario la reducción en la base imponible para determinar la liquidable del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, del 95 % del valor de adquisición de las participaciones de una sociedad dedicada al arrendamiento de inmuebles
  7. Legislación: Ordenación y currículo de la etapa de Educación Primaria
  8. INAP: Abierto el plazo de inscripción para las actividades formativas en materia de seguridad de las TIC, en colaboración con el CCN-CERT Centro Criptológico Nacional
  9. Legislación: Protección a usuarios vulnerables de la vía
  10. Tribunal Supremo: El TS aborda la incidencia que tiene en la renovación de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, la suspensión de la relación laboral por razones de incapacidad temporal transitoria y la consiguiente percepción de prestaciones por razón de la misma

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana