El Plan de Formación Continua de la Diputación de Badajoz cuenta con 106 actividades para casi 5.000 alumnos

 20/11/2020
 Compartir: 

La Diputación de Badajoz ha presentado a la Comisión Paritaria de Formación Local de la Comunidad Autónoma de Extremadura el Plan de Formación Continua 2021, diseñado para promover la modernización de las entidades locales pacenses.

20minutos.es 20.11.20

En el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, se ha celebrado una reunión virtual de dicha Comisión Paritaria de Formación Local, que ha contado con la asistencia de la Dirección General de Función Pública, las diputaciones provinciales de Cáceres y de Badajoz, y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex).

En la misma, la Diputación de Badajoz ha presentado su Propuesta formativa para el personal de la Administración Local de la provincia en 2021, además del Informe de Ejecución de los fondos de los que fue beneficiaria para la financiación del plan correspondiente al año anterior, ejecutado en un 99,88 por ciento.

En nota de prensa, la Institución Provincial ha apuntado que esta propuesta está dirigida a un alumnado previsto de 4.992 personas, con 4.960 horas de formación a repartir en 106 actividades formativas.

Asimismo, se prevé compaginar la modalidad virtual con la asistencia personal siempre que las indicaciones sanitarias lo permitan en virtud de las circunstancias, de forma que se impartan 54 cursos de forma 'online', dos en la plataforma MOOC, 12 semipresenciales y 38 presenciales, además de la celebración de seminarios virtuales con herramientas como GoToWebinar.

Ha agregado igualmente que se mantiene para este año el modelo de calidad del sello Qfor para la gestión del plan, y se introduce el seguimiento a todos los niveles antes, durante y a los seis meses de la finalización de las actividades como medida complementaria de evaluación.

Las acciones formativas contempladas para 2021 desarrollan materias de Informática, Innovación Tecnológica, Administración Electrónica y Aplicativos (36), Fomento, Urbanismo y Medioambiente (18), Economía y Presupuesto (14), Jurídico-Procedimental (10), Cultura y Deportes (ocho), Idiomas (tres para Inglés y uno para Portugués), Turismo (dos), Recursos Humanos (cinco, dedicando dos a la Igualdad de Género), Policía Local (cinco) y Bomberos (dos).

Estas actividades se encuadran dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y para promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida (ODS4).

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Susana de la Sierra Morón
Las ciudades adjetivadas

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana