La Junta anuncia nuevas fechas para las oposiciones suspendidas en Andalucía por el coronavirus

 20/11/2020
 Compartir: 

La Junta de Andalucía ha ordenado que se retomen los exámenes de oposiciones de Andalucía, interrumpidos por la escalada de contagios de coronavirus en la comunidad en las última semanas. Así, según ha anunciado la Consejería de Presidencia, se ha autorizado la celebración de hasta 15 procesos selectivos entre el 23 y el 27 de noviembre.

Abc.es – M. Moguer – 19.11.20

Esta noticia llega tras el visto bueno de la Consejería de Salud y Familias, cuyo departamento de Salud Pública ha autorizado la celebración de las oposiciones bajo estrictas medidas de seguridad, según la Junta de Andalucía.

Así, el lunes 23 de noviembre tendrán lugar las oposiciones de Farmacia, Sociología, Pesca, Biblioteconomía y ATS/DUE. El día siguiente, martes 24, las de Ingeniería de Minas. El miércoles 25, Archivística, Medicina del Trabajo, Medicina y Química. El día 26 será el turno de los opositores de Geografía, Pedagogía e Ingeniería Técnica de obras Públicas. Por último, el día 27 se celebrarán las pruebas de Conservadores de Patrimonio e Ingeniería Técnica Forestal.

Para evitar contagios y extremar las medidas de seguridad frente al coronavirus, todas las pruebas se realizarán en el aulario del Instituto Andaluz de la Administración Pública (IAAP). Además, señalan fuentes de la Junta de Andalucía, cada examen tendrá menos de diez alumnos por aula y habrá menos de 50 personas convocados.

Según señalan desde la Consejería de Presidencia, hasta el pasado día 8 de noviembre se han realizado 50 exámenes de procesos selectivos desde mayo (32 primeros ejercicios, 3 segundos, 13 terceros, 1 cuarto y 1 quinto), correspondientes a las ofertas de Empleo público de los años 2017 a 2019.

Además, señalan desde la Junta, en todos esos procesos han participado casi 20.000 personas. Sin embargo, aún quedan por realizar 99 ejercicios (15 primeros, 45 segundos ejercicios, 38 terceros ejercicios y 1 cuarto).

En las próximas semanas se prevé que se anuncien más fechas de convocatorias de oposiciones ya que para diciembre, enero y febrero hay previsto que se celebren más pruebas de acceso a la función pública.

Sin embargo, destacan desde el IAAP, las pruebas de los grupos C1 y C2 de la Junta de Andalucía, a los que se apuntaron más de 46.000 personas, siguen suspendidos y sin fecha próxima de celebración.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Susana de la Sierra Morón
Las ciudades adjetivadas

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana