El Gobierno modificará la ley de contratos del sector público y la ley de subvenciones para agilizar los trámites relacionados con los fondos europeos y los fondos COVID.

 06/11/2020
 Compartir: 

El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, ha comunicado la decisión en un acto celebrado en Valencia en el que ha presentado el plan de recuperación. Sánchez ha explicado que el Gobierno trabaja en un decreto ley que modifique ambas normas junto a la ley de régimen jurídico con el objetivo de asegurar una "gestión eficiente de los recursos" para no lastrar la recuperación. Aunque no ha detallado las modificaciones, ha enunciado que se harán para adaptarse a la normativa europea.

Infopalancia.com 05.11.20

Se trata de una decisión que se adopta después de la entrada en vigor del Real Decreto de 25 de octubre de 2020 sobre la declaración del Estado de Alarma y la posterior Resolución de 24 de octubre de 2020 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que incluye medidas adicionales excepcionales de aplicación en la Comunitat Valenciana.

La modificación del Plan de Incorporación de los Empleados Públicos de la Diputación con motivo de la Nueva Normalidad también establece que, en caso de confinamiento de hijas o hijos menores de 14 años, la progenitora o el progenitor podrá desarrollar su actividad laboral mediante teletrabajo.

Por lo que respecta a los casos de posible contacto estrecho con un positivo confirmado por PCR, el protocolo a seguir será el establecido por las autoridades sanitarias, tal y como se desarrolla en la actualidad. También se establece que cuando una empleada o un empleado público presenten sintomatología compatible con la Covid-19 deberá comunicarlo inmediatamente y permanecer en casa sin ir a trabajar.

El diputado de Recursos Humanos, Santiago Agustí, ha manifestado que la propuesta realizada por el equipo de gobierno se corresponde con la nueva situación sanitaria que viene determinada por la evolución de la pandemia de la Covid-19 y se adopta <<para minimizar los riesgos en el ámbito laboral>>. De este modo, añade, <<reafirmamos nuestra voluntad de cuidar de nuestros funcionarios y del público al que atienden y dan servicio>>.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Irene Araguàs Galcerà
La planificación normativa

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana