El nuevo órgano de fiscalización externa de las finanzas públicas de Castilla-La Mancha podrá evaluar las políticas públicas que lleve a cabo el Gobierno regional

 16/10/2020
 Compartir: 

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado hoy que al nuevo órgano propio de fiscalización externa de las finanzas públicas que se va a crear en Castilla-La Mancha se le podrán encargar evaluaciones de las políticas públicas que realice el Ejecutivo regional, tal como se recoge en el proyecto de Ley que está preparando el Gobierno de Emiliano García-Page.

Eldigitaldealbacete.com 15.10.20

Así lo ha manifestado Ruiz Molina durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, en el que ha participado durante el debate de una Proposición no de ley sobre evaluación de las políticas públicas y calidad de los servicios públicos desarrollados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El titular de Hacienda y Administraciones Publicas ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, ya ha anunciado que Castilla-La Mancha contará con un nuevo órgano propio de fiscalización externa, para lo cual el Gobierno regional está preparando un proyecto de Ley.

En este sentido, Ruiz Molina ha añadido que Castilla-La Mancha ya contaba con una Sindicatura de Cuentas, que fue eliminada durante la legislatura del PP, y que el Gobierno de García-Page siempre ha defendido contar con un órgano fiscalizador cercano “que permita evaluar con mayor detenimiento el uso que se hace por parte del Ejecutivo de los recursos de los ciudadanos”.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana