Soy-de.com 31.08.20
El Gobierno regional ha indicado que el “objetivo es avanzar hacia una mayor racionalización, eficacia y eficiencia de la gestión pública, dotándola al mismo tiempo de una mayor seguridad jurídica”. Además, “se busca reducir las cargas administrativas, facilitando y mejorando la relación de los ciudadanos, las empresas y los agentes sociales y económicos con la Administración pública”.
Si se considera oportuno, podrán participar expertos en diferentes materias
Esta actuación se enmarcan en el Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid tras la crisis del COVID-19, “cuya medida número tres hace referencia, precisamente, a la necesidad de analizar la normativa vigente para identificar apartados que se puedan actualizar, simplificar o incluso derogar”.
El nuevo Grupo de Trabajo, coordinado por la Consejería de Presidencia, estará presidido por el viceconsejero de este departamento y formarán parte además los secretarios generales técnicos de cada una de las Consejerías del Gobierno regional, junto al secretario general del Consejo de Gobierno. Además, si se considera oportuno, podrán participar expertos en diferentes materias.
SIMPLIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
La creación del Grupo de Trabajo complementa los trabajos que ya se vienen realizando desde la Consejería de Presidencia para crear un marco normativo que simplifique la tramitación administrativa.
En este sentido se está trabajando en simplificar y reducir los trámites que se deben seguir para la aprobación de una norma en la Comunidad de Madrid, a fin de que la Administración gane en agilidad y eficacia.
La simplificación de procedimientos constituye una herramienta fundamental para incrementar la eficacia, la eficiencia y la seguridad de cualquier proceso administrativo, lo que redunda en una mejora de la agilidad en la acción de Gobierno.
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