La equidad del sistema educativo español. Estudio comparado de las Comunidades Autónomas, de Daniel Turienzo Fraile

 11/11/2021
 Compartir: 

Toda la información recogida y analizada en esta obra ofrece una sólida base sobre la que realizar un diagnóstico que permita a las Administraciones públicas implementar estrategias en aras de mejorar la equidad de la educación entendida como un componente más de la calidad.

La finalidad de esta obra, que obtuvo el primer accésit del Premio INAP 2019, es analizar la equidad del sistema educativo español.

Dadas las diferencias históricas, sociales, demográficas y económicas que existen entre las Comunidades Autónomas se toman éstas como unidad de análisis. Se asume así que cualquier mejora del sistema educativo debe partir del reconocimiento de los diferentes modelos y necesidades.

En el ámbito de las políticas públicas es necesario contar con información rica y variada sobre la que edificar la toma de decisiones. Para ello se diseña e implementa una herramienta, que partiendo del método comparado, permite evaluar la equidad e igualdad educativa de cada una de las regiones españolas. En este proceso se adopta un enfoque multidisciplinar que toma en consideración aspectos políticos, sociológicos, demográficos, pedagógicos y económicos.

Toda la información recogida y analizada por su autor, Daniel Turienzo Fraile, ofrece una sólida base sobre la que realizar un diagnóstico que permita a las Administraciones públicas implementar estrategias en aras de mejorar la equidad de la educación entendida como un componente más de la calidad.

Editorial: INAP

ISBN: 978-84-7351-697-6

Páginas: 406

Dimensiones: 17 cm x 24 cm

Plaza de edición: Madrid , España

Encuadernación: Rústica

Idiomas: Español

Fecha de la edición: 2020

Edición: 1ª ed.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: El Gobierno acuerda con CCAA y entidades locales iniciar los trabajos para interconectar las oficinas de atención a la ciudadanía
  2. Tribunal Supremo: Resuelve la Sala si un guardia civil, de baja por incapacidad temporal, que pasa a la situación de reserva sin previa incorporación al servicio activo, tiene derecho a la compensación económica por vacaciones no disfrutadas
  3. Legislación: Coeficiente reductor de la edad de jubilación a favor de los bomberos al servicio de las administraciones y organismos públicos
  4. INAP: Ya está disponible el boletín n.º 11 "¿De qué habla la Comunidad de Formación?"
  5. Tribunal Supremo: Es de aplicación la reducción del 60% sobre el rendimiento neto total regularizado derivado del arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda en caso de comprobación por parte de la AEAT
  6. Actualidad: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (Del 17 al 23 de septiembre de 2025)
  7. Legislación: Canje de Cartas constitutivo de Acuerdo Internacional Administrativo entre el Reino de España y el Organismo Internacional de la Energía Atómica para la celebración de la Escuela de Liderazgo para Jóvenes Profesionales del Ámbito Nuclear
  8. Tribunal Supremo: Estable el TS que, para la provisión del personal directivo de las Entidades Locales de Galicia, se aplicará la regulación básica contenida en el art. 130 de la LBRL
  9. INAP: ¡La plataforma e-Learning del INAP vuelve renovada!
  10. INAP: Experiencias de aprendizaje en línea "A tu ritmo"

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana