Blanco-Morales reitera que pagará el 2% cuando «la situación lo permita»

 24/06/2020
 Compartir: 

La Junta de Extremadura reiteró ayer a los sindicatos que la subida salarial del 2% para los empleados públicos se aplicará «cuando la situación económica y financiera lo permita y sea sostenible», y reafirmó su apuesta por «continuar con el diálogo y la negociación».

Hoy.es 24.06.20

Así se lo trasladó la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en la reunión de la Mesa General de Negociación de la Administración Pública que se celebró ayer con los representantes sindicales de CSIF, CC OO y UGT.

Durante la reunión, la titular de Hacienda explicó a los sindicatos que la prioridad actual de la Administración es <<afrontar las necesidades de gasto generadas por la crisis de salud, económica y social>>, al tiempo que reiteró la postura <<dialogante, transparente y de defensa de lo público>> del Ejecutivo extremeño.

De un lado, la aprobación del Real Decreto-Ley que regula el Fondo extraordinario no reembolsable de 16.000 millones de euros, que el Estado distribuirá a las comunidades autónomas en cuatro tramos. La actual propuesta recoge algunas de las reivindicaciones de Extremadura, como es que tenga mayor peso la población protegida en el fondo sanitario y el fondo por la caída de recaudación, explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por otro lado, la reunión del Consejo Europeo que culminó sin acuerdo en cuanto a la distribución del fondo extraordinario, no en relación con el presupuesto sino en la forma, concretamente en proporción de transferencias y préstamos que recibirán los estados miembros y en la condicionalidad de los mismos.

En el capítulo de los gastos, y actualizado a día de ayer, ascienden a 70 millones de euros, entre los que se recogen la contratación de personal en el SES y en el Sepad, el material sanitario y los productos farmacéuticos y de servicios y las inversiones sanitarias.

Mientras tanto, el sindicato CSIF de Extremadura anunció que mantendrá las movilizaciones después de que el Gobierno regional solo haya trasladado promesas sin fechas concretas.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana