Acción administrativa y procedimientos en el Derecho Comparado, de Vicenzo De Falco

23/01/2020

La regulación de la acción administrativa es el efecto de la forma de entender la relación entre el Estado y la sociedad. Esta relación, construida en muchos Estados a partir de la idea de la supremacía de la autoridad administrativa, ha sufrido, en pocos años, una rápida y evidente evolución. En la mayoría de los Países caracterizados por la hegemonía del derecho, el ejercicio de las funciones administrativas se circunscribe cada vez más y está limitado por una amplia serie de normas de procedimiento que son los principales instrumentos para garantizar el desarrollo de los derechos fundamentales.