Convocadas las 70 plazas de la oferta de empleo público de Santander de 2019

 02/09/2019
 Compartir: 

El Ayuntamiento de Santander ha convocado ya las 70 nuevas plazas de la oferta de empleo público de 2019 de las que 40 son libres y 30 de promoción interna.También se ha publicado en el BOC la provisión de tres puestos del grupo C1 que se cubrirán por el sistema de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Cantabria que permite la movilidad de agentes de un municipio a otro y que se sumarían a las once convocadas en julio .

eldiariomontanes.es 31.08.2019

El Ayuntamiento asegura que con todo esto quedarán cubiertas las 84 vacantes existentes en el Cuerpo de la Policía Local de Santander con el 100 por cien de las plazas de policías convocadas. Estas convocatorias llegan tras un inicio del verano tenso entre los sindicatos y el Ayuntamiento, que denunciaban el “desmembramiento” del cuerpo por las vacantes en la plantilla -sobre todo jubilaciones- que no se estaban cubriendo.Una falta de personal que obligó a la Administarción local a determinar como obligatorias las horas extras para poder cumplir con todo el servicio, lo que desató las protestas de los agentes.

El concejal de Personal, Pedro Nalda, ha asegurado hoy que se ha actuado “con la máxima diligencia para cubrir estos puestos por las circunstancias sobrevenidas ajenas a nuestra voluntad y agradecemos el esfuerzo que han realizado nuestros agentes para mantener la seguridad ciudadana y consolidar a Santander como una de las ciudades más seguras de España”

Las 70 plazas de la OEP convocadas oficialmente ahora por el Ayuntamiento se suman a las otras cuatro de bombero conductor que se aprobaron hace unas semanas tras un acuerdo con los sindicatos representados en la Mesa de Negociación, por lo que en total la oferta de empleo público en plazas libres de este año del Ayuntamiento de la capital cántabra asciende a 44 “una cifra importante teniendo en cuenta las limitaciones legales que tienen las corporaciones locales”, ha destacado el concejal de Personal, quien asegura que se están cubriendo las plazas vacantes “con la mayor agilidad que posibilita la siempre complicada tramitación administrativa”.

De las nuevas 40 plazas de turno libre, tres son del grupo A1 pertenecientes a la escala de Administración General, en la categoría de técnico; cuatro del grupo A2: entre otros dos de ayudante de archivos y bibliotecas y un educador; 17 del grupo C1: 11 policías locales y 6 administrativos; y 13 del grupo C2: 12 auxiliares (tres de ellos para personas con discapacidad) y un auxiliar de biblioteca.

El 10% de las vacantes será cubierta entre personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33%”, incide el concejal de Personal.

Además de las plazas nuevas, las 30 plazas de promoción interna pretende, indica Nalda “dar la posibilidad de ascender a los funcionarios”. Del grupo A1 salen a promoción interna cinco plazas: dos de técnico de administración general; un técnico superior especialista en seguridad; una de subdirector de la banda de música; y un técnico de protección ciudadana.

En cuanto al ascenso al grupo A2, se ofertan cuatro plazas de técnico de gestión (una de ellas para personas con discapacidad); y un ayudante de archivos de biblioteca. Por último, en el grupo C1 se convocan siete puestos de administrativo; uno de oficial de policía; uno de sargento de servicios de extinción de incendios y un encargado; mientras que en el grupo C2 las opciones disponibles son cinco para auxiliar de la Administración General y otras cinco para auxiliar de bibliotecas.

El proceso continúa ahora con la pertinente tramitación administrativa y la publicación de los requisitos de las pruebas, los procesos de selección, las fechas de las convocatorias, etc.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana