Inspectores educativos exigen crear el estatuto de la función pública docente

 14/08/2019
 Compartir: 

Los inspectores educativos han pedido este lunes la creación del estatuto de la función pública docente que fije los criterios de la carrera profesional de los docentes que acabe con las "profundas desigualdades territoriales" en la educación

eldiario.es 12.08.2019

La Unión Sindical de Inspectores de Educación (USIE) ha indicado en un comunicado que el estatuto de la función pública docente lleva pendiente doce años y ha de ser una "cuestión de Estado", por lo que pide que el resto de sindicatos educativos se sumen a esta petición.

Este sindicado ha solicitado a los políticos un "acuerdo sensato, realista y viable" que fije principios claros para el acceso, la formación, el ascenso en la carrera profesional, la profesionalización de la dirección de los centros, la evaluación con efectos del profesorado, la equiparación salarial entre comunidades autónomas y el blindaje de su autonomía e independencia.

A juicio de la USIE este estatuto, "esencial para la calidad y equidad del sistema educativo", ha de formar parte del Pacto Educativo.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana