Prorrogado el seguro de vida para personal público de la Comunidad Autónoma

 12/03/2019
 Compartir: 

El Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes la prórroga del contrato del seguro colectivo de vida del personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuyo importe asciende a 4.061.635 euros, ha informado la portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila.

Lavanguardia.com 11.03.19

El personal amparado por esta medida asciende a 69.784 personas, y las contingencias aseguradas son el fallecimiento y la incapacidad permanente total para la profesión habitual, ambas por cualquier causa.

El personal asegurado comprende el personal funcionario (de carrera e interino), incluidos el personal docentes no universitario y el personal al servicio de la Administración de Justicia); personal eventual, el laboral (fijo y temporal, ocupen o no puesto de trabajo en la respectiva relación de puestos de trabajo) y el laboral en situación de excedencia forzosa con derecho a reingreso automático (representación sindical).

También, los trabajadores y trabajadoras en situación de suspensión de contrato por cualquier causa; los trabajadores y trabajadoras con contrato de trabajo de Alta Dirección, y el personal estatutario del Servicio Canario de Salud.

El contrato del seguro colectivo de vida del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias se viene celebrando de forma anual desde 2003, año en el que se contrató con la aseguradora Swiss Life (España) S. A. de Seguros, que con posterioridad fue absorbida por Vida Caixa, S.A. de Seguros y Reaseguros.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana