II CONGRESO NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA CNCE17

 19/05/2017
 Compartir: 

El 24 de mayo tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid la segunda edición del CONGRESO NACIONAL DE CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA CNCE17, para debatir y avanzar en la implantación de nuevas formas de contratación adaptadas a las nuevas tecnologías y sobre todo a las nuevas exigencias legales. Las Plataformas de Contratación Electrónicas suponen un claro progreso en trasparencia y eficiencia para las administraciones públicas.

El congreso está organizado por el Club de Innovación pública con el apoyo de instituciones como la FEMP, COSITAL, CNMC, IESE, AERCE, APMEP, el Observatorio de Contratación Pública y la red social Novagob y cuenta con el patrocinio de empresas líderes en la materia como son Vortal Connecting Business, Indra, Aytos Berger-Levrault, Microsoft, T-Systems y Add4u.

Los objetivos son: debatir sobre la problemática jurídica, tecnológica y organizativa de las nuevas formas de contratación que exigen ya las normativas europeas y nacionales, poner en común las experiencias en marcha, los proyectos en proceso de lanzamiento, las tecnologías aplicables, las oportunidades de colaboración, así como establecer canales permanentes de comunicación y de transferencia de experiencias y tecnologías entre los responsables públicos.

El congreso que calificamos como oportuno y necesario, contará con la participación de sesenta grandes expertos de la academia y la administración que, en la actualidad, están estudiando y aplicando las nuevas formas de contratación Se llevarán a cabo doce mesas de debate y el mismo número de ponencias en tres salas paralelas. Además, tendrán lugar la presentación de experiencias a nivel nacional, autonómico y local e incluso internacional.

La nueva Gobernanza de la Administración Pública, la recién estrenada normativa, el papel de los habilitados nacionales y el de los jefes de servicio, la transparencia y la igualdad de trato, la contratación social y la visión de los principales partidos serán, entre otras, las materias a tratar. También se presentarán interesantes propuestas de las empresas participantes, y se tratarán materias como la compra pública innovadora (CPI), la contratación en el sector salud, la administración local y las ventajas de la contratación electrónica así como numerosos casos de estudio.

Pulse aquí para acceder a más información.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Eva Gamero Ruiz / Javier Rodríguez Moral
La protección jurisdiccional de los espacios verdes urbanos

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

© INAP-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana