Invitación a participar con trabajos

Jornada «Por un sistema de justicia administrativa», prevista para el 5 de junio de 2015

 13/05/2015
 Compartir: 

El Instituto Nacional de Administración Pública, en el marco de la convocatoria permanente de proyectos de investigación, financia la investigación «El control de la actividad de la administración: por un sistema de justicia administrativa» que desarrolla el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Jorge Agudo. Este proyecto, actualmente en curso, incluye la realización de un seminario, que se celebrará el próximo 5 de junio en la Facultad de Derecho de la UAM, cuyo objetivo es analizar la integración de la función de control administrativa en el sistema de justicia administrativa, que tiene como fundamento la Constitución Española.

El evento incluirá en la sesión matinal la exposición y debate de las ponencias de Manuel Aragón Reyes (Bases jurídicas para la construcción de una teoría general del control. Análisis constitucional en proyección europea), Luciano Parejo Alfonso (La función de control de la Administración en el sistema constitucional. Retrospectiva y evolución del control administrativo) y Elisenda Malaret García (Elementos estructurales caracterizadores del control administrativo para la construcción de un sistema de justicia administrativa. Control jurisdiccional versus control administrativo). Por la tarde, se presentarán las comunicaciones de las personas interesadas que envíen sus trabajos antes del 1 de abril de 2015 al correo comunicaciones.cija@uam.es.

Los organizadores del evento quieren invitar a todos los interesados en la materia, para lo cual han organizado esta llamada a comunicaciones. Los trabajos pueden versar sobre cualquier tema relativo a las ponencias abordadas en la sesión matinal y también sobre los temas destacados a continuación:

Contenidos teóricos: bases para una teoría general del control; control administrativo en la Constitución; control jurisdiccional versus control administrativo; Derecho de organización y control administrativo; independencia, imparcialidad, objetividad y control administrativo; procedimiento administrativo y función de control; control administrativo en perspectiva europea (CEDH y Derecho Europeo); experiencias en Derecho comparado (p. ej., Administrative Justice y Proportionate Dispute Resolution en Reino Unido), etc.

Contenidos prácticos: control por las Administraciones independientes/organismos reguladores; tribunales de recursos administrativos contractuales; tribunales deportivos; sistema de control de la Ley de Unidad de Mercado; transparencia y acceso a información y mecanismos de control; control administrativo en Derecho Europeo (control de las Agencias); experiencias en Derecho comparado (nuevos horizontes para los recursos administrativos); etc.

Los trabajos incluirán los datos de afiliación del autor, un resumen de 10/15 líneas, sumario y bibliografía final. La extensión máxima será de 25 páginas. El formato requerido debe ser Times New Roman 12, con espaciado 1,5 (texto principal) y Times New Roman 10 y espaciado sencillo (notas al pie). Las comunicaciones seleccionadas serán publicadas.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana