La Diputación de Jaén asesorará a ayuntamientos para pedir ayudas de recuperación sobre movilidad eléctrica y energía

 10/09/2021
 Compartir: 

La Diputación de Jaén prestará asesoramiento a los ayuntamientos para solicitar ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promovido por el Gobierno central que están dirigidas al fomento de la movilidad eléctrica y de la eficiencia energética en los municipios.

JAÉN, 8 Sep. (EUROA PRESS) -

Precisamente, sobre las distintas convocatorias que ya se ha puesto en marcha en el marco del citado plan la Administración provincial ha celebrado este miércoles una jornada de trabajo con alcaldes, en la que ha participado el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático.

"Les hemos manifestado la voluntad y la puesta a disposición de la Administración provincial de prestar asistencia técnica a los consistorios para que puedan llevar a cabo la solicitud de estos proyectos y se puedan beneficiar de estos fondos", ha explicado.

Más de 60 responsables municipales se han dado cita en este encuentro en el que se ha abordado el contenido de distintas convocatorias financiadas a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Por un lado, se ha informado sobre el Plan Move III, "mediante el que se va a incentivar la adquisición de vehículos eléctricos o la instalación de puntos de recarga para los mismos y al que se pueden acoger no sólo a ayuntamientos, sino también empresas, autónomos y particulares".

También se ha abordado otra convocatoria enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para municipios incluidos en el reto demográfico. Esta línea de ayudas está dirigida a incentivar actuaciones de eficiencia energética en edificios municipales por parte de ayuntamientos menores de 5.000 habitantes, como mejora de iluminación y alumbrado, además de sufragar iniciativas de fomento de la movilidad sostenible.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana