Una mesa técnica entre el Gobierno de Cantabria y los sindicatos avanzará en el plan de igualdad de la Administración General

 23/03/2021
 Compartir: 

El Gobierno de Cantabria y los sindicatos han acordado la constitución de una mesa técnica para elaborar el plan de igualdad en la Administración General autonómica, uno de los compromisos de la Consejería de Presidencia para la legislatura que reunirá las medidas necesarias para lograr la igualdad de trato y oportunidades entre empleados y empleadas autonómicas.

SANTANDER, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha asistido hoy a la reunión con los órganos de representación de los empleados públicos de la Administración General de Cantabria (Comité de Empresa y Mesa Sectorial de Función Pública), en la que se ha acordado la creación de la mesa técnica.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, la mesa estará formada por miembros de todas las consejerías y de los sindicatos con representación en la Administración General. En su opinión, "nos va a permitir trabajar de forma más ágil en el desarrollo y coordinación del plan de igualdad".

El principal objetivo del plan de igualdad es detectar y corregir aquellas formas de discriminación entre mujeres y hombres que supongan un obstáculo para el pleno desarrollo de la carrera profesional en igualdad de oportunidades, al tiempo que contribuirá a la defensa y protección de las empleadas públicas que sean víctimas de violencia de género.

La Consejería de Presidencia ha elaborado ya un primer borrador del plan de igualdad, así como una relación de datos estadísticos referidos la actual plantilla de personal y a los ámbitos de selección, carrera profesional, formación, retribuciones, conciliación y salud laboral, necesarios para llevar a cabo el diagnóstico previo, como paso necesario para la redacción definitiva del plan.

Además, la consejera ha asegurado que el Gobierno plantea un proceso negociador "participativo", con el objetivo de conseguir "el mejor plan de igualdad en la Administración Autonómica".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Severiano Fernández Ramos y José María Pérez Monguió
Crónica de Jurisprudencia sobre transparencia y buen gobierno

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2021

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana