El Ayuntamiento de Gijón participa en un proyecto europeo para facilitar los trámites online en servicios públicos

15/02/2021

Gijón, a través de su Ayuntamiento, participa a partir de este mes en el proyecto europeo 'Impulse', que busca ser una herramienta para facilitar la digitalización del sector público europeo en un contexto en el que los procesos digitales son cada vez más usados por la ciudadanía.

GIJÓN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, el objetivo de este proyecto, en el que participan 16 entidades de nueve países diferentes, entre ellas, la empresa asturiana Tree Technology, es desarrollar una tecnología capaz de verificar la identidad de la ciudadanía en los procesos online de los servicios públicos de forma sencilla, segura y privada.

El trabajo que desarrollarán los 16 socios de este consorcio se basará en el concepto de Identidad Electrónica, que es la forma que tienen los usuarios de identificarse a través de la red, y utilizará tecnologías punteras de Inteligencia Artificial y Blockchain para asegurar el citado proceso.

La innovación de este proyecto se centra precisamente en la combinación de estas dos tecnologías, las más prometedoras que existen en la actualidad para mejorar la gestión de la identidad digital y la identificación electrónica en el sector público.

En el caso del Ayuntamiento de Gijón, Impulse permitirá mejorar los servicios ofrecidos a la ciudadanía con la Tarjeta Ciudadana, haciéndolos "más seguros, sencillos y fiables", según el Consistorio.

IMPULSE cuenta con una financiación de cuatro millones de euros por parte de la Unión Europea, a través del programa Horizonte 2020.