Convocadas las ayudas sociales del Plan ReActiva de la Diputación de Cáceres para entidades locales menores

 20/07/2020
 Compartir: 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este viernes la convocatoria de las ayudas sociales del Plan ReActiva de la Diputación de Cáceres, destinadas a cubrir las necesidades de las familias necesitadas en las siete entidades locales menores de la provincia cacereña.

CÁCERES, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Con un presupuesto total de 6.600 euros, las familias o personas beneficiarias podrán recibir una ayuda de 100 euros al mes, durante un máximo de seis meses, para destinarlas a la adquisición de alimentos, medicinas y otros suministros vitales.

Para ponerlas en marcha se contará con la cooperación del personal técnico que trabaja en los servicios sociales de base de los municipios, con experiencia en la atención a situaciones de emergencia y soporte vital a las personas y familias del territorio.

A partir de ahí, las ayudas las distribuirán los ayuntamientos entre las personas que requieran o precisen de esta ayuda económica de manera inmediata por ausencia o insuficiencia de ingresos para afrontar una situación de urgente necesidad.

La solicitud, por parte de las entidades locales, se tramitará telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación hasta el 30 de septiembre de 2020.

Estas ayudas forman parte del Plan ReActiva, dotado con 91 millones de euros para tres años, que ha puesto en marcha la institución provincial para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Tienen como objetivo el impulso de la actividad económica y dinamismo de los distintos sectores, la creación rápida de empleo y la atención de situaciones de urgente situación de vulnerabilidad social, a fin de favorecer la integridad de las personas que residen en la provincia, según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

Las entidades locales menores de la provincia de Cáceres son Azabal, Navatrasierra, Pradochano, San Gil, Valdeíñigos, Valdesalor y La Moheda de Gata.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2020

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana