La gestión de los tributos locales mediante un organismo de recaudación

 06/09/2019
 Compartir: 

Los días 18 y 19 de septiembre de 2019 se celebrará, en Badajoz, el curso “La gestión de los tributos locales mediante un organismo de recaudación”.

DIRECTORES:

- D. Francisco Pedraja Chaparro, Catedrático de Universidad, Departamento de Economía (Área de Economía Aplicada)

- D. José Manuel Cordero Ferrera, Profesor Titular de Universidad, Departamento Economía (Área de Economía Aplicada)

OBJETIVOS: El objetivo de este curso es dar a conocer el sistema tributario de los entes locales e informar acerca de los procedimientos que implica la gestión de los principales tributos locales de manera centralizada a través de un organismo gestor provincial para garantizar efectiva contribución de los ciudadanos al sostenimiento de los bienes y servicios públicos. En concreto, se analizarán el proceso de liquidación de las principales figuras tributarias locales (Impuesto de Bienes Inmuebles, Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, Impuesto de Actividades Económicas, Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras, Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana –Plusvalías–, tasas y contribuciones especiales) desde un enfoque eminentemente práctico. Asimismo, durante el desarrollo del curso, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, las diferentes tareas administrativas que lleva a cabo su personal y descubrir los distintos procedimientos de áreas como Recaudación, Inspección, Gestión, Intervención e Informática. También se informará acerca de las posibles salidas profesionales que existen en el ámbito de la Administración Local en España.

LINEAS GENERALES DEL CURSO: El curso está dirigido preferentemente a los alumnos del Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grado de Economía (ECO), y de los dobles grados ADE-Derecho y ADE-ECO, así como al resto de los alumnos de otras titulaciones de la UEx. Está abierto a la participación de cualquier miembro de la comunidad universitaria, así como al público en general, profesionales o miembros de otras universidades que estén interesados en el curso por su temática. Será impartido principalmente por personal del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) de la Diputación de Badajoz.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Salón de actos del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz, C/ Padre Tomás, 6, 06011, Badajoz.

SISTEMA DE EVALUACIÓN: El aprovechamiento de los alumnos será evaluado mediante asistencia a las sesiones.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana