Curso "Aula de Administración Local" (decimocuarta edición)

 29/01/2014
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El Instituto Aragonés de Administración Pública convoca el curso "Aula de Administración Local" (decimocuarta edición), a celebrar en Zaragoza, y por videoconferencia, en Huesca y Teruel.

Objetivo y contenido: Estudio y debate de cuestiones de especial relevancia e incidencia en el ámbito local, tanto de alcance general como autonómico, con especial atención a sus aspectos prácticos.

Con tal fin se pretende mantener un lugar de encuentro y un foro de sesiones periódicas en el que puedan participar profesionales de las Administraciones Públicas de Aragón, autonómica y locales, para debatir cuestiones y casos de especial interés y actualidad a través de la exposición de distintos temas por ponentes especializados, atendiendo a la participación activa de los asistentes y la aportación de sus experiencias. En cada sesión se tratará un tema principal.

Participantes y requisitos: Personal de las Entidades Locales Aragonesas perteneciente a los Grupos A, Subgrupo A1, Subgrupo A2, Grupo B y personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón perteneciente a los Grupos A y B.

Número de participantes: En atención al aforo de las salas de cada una de las sedes.

La reiterada inasistencia a las sesiones del Aula supondrá la pérdida de la condición de participante.

A los solicitantes que no hayan sido seleccionados como participantes en el Aula se les podrá convocar a sesiones concretas, en el supuesto de existir plazas en una determinada sesión, sin obtener, por ello, la condición de participante en el aula.

Número de horas lectivas: 24 horas, en caso de celebrarse la totalidad de las sesiones y según la duración de éstas.

Modalidad: El Aula se celebrará de forma presencial en Zaragoza y por videoconferencia con Huesca y Teruel.

Fechas de celebración: El Aula se desarrollará en 8 sesiones. La primera sesión tendrá lugar el día 25 de febrero de 2014; el resto se celebrarán, con carácter general, el último martes de cada mes, a excepción de los meses de julio, agosto y diciembre en los que no se celebrará sesión. Cualquier modificación o alteración de fechas o sesiones será comunicada a los alumnos con la debida antelación. Con carácter previo a la celebración de cada sesión se comunicará a los participantes, a través de la dirección de correo electrónico indicado en la solicitud, la fecha de desarrollo de la sesión, el orden del día, tema a tratar y ponente/s. En cada sesión se entregará la documentación correspondiente, fundamentalmente a través de correo electrónico.

Lugares de celebración:

Zaragoza: Edificio Pignatelli, Puerta 19, Sala Jerónimo Zurita, Paseo María Agustín, 36.

Huesca: Aula 1, C/ Ricardo del Arco, 6.

Teruel: Sala de videoconferencias, C/ San Francisco, 1.

Si hay variaciones respecto al lugar de celebración de cada sesión se dará a conocer a los asistentes.

Horario: de 16:00 a 19:00 horas.

- Coordinación: Mercedes Lardiés Ruiz.

- Colaboradora en Huesca: María José Marquina Fañanás.

- Colaboradora en Teruel: Rosario Martín San Miguel.

Solicitudes: La Orden de 25 de febrero de 2013, del Consejero de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula el procedimiento telemático en el ámbito de formación y perfeccionamiento del Instituto Aragonés de Administración Pública y se crea el Registro informatizado de actividades formativas, publicada en el "Boletín Oficial de Aragón", de 26 de marzo, establece el modo de solicitar la admisión a cursos de formación gestionados por el IAAP.

De conformidad con lo dispuesto en su artículo 3, el personal del Gobierno de Aragón presentará las solicitudes a través del Portal del Empleado. En estas solicitudes vía web se señalarán los datos que se solicitan, así como el correo electrónico del superior jerárquico; quien recibirá una comunicación de la solicitud con las instrucciones a seguir.

Asimismo los empleados públicos de otras Administraciones formalizarán sus solicitudes a través del entorno de tramitación telemática accesible utilizando certificado electrónico reconocido desde la sede electrónica del Gobierno de Aragón con acceso desde la página del IAAP o desde la Oficina virtual de trámites, respectivamente en las direcciones: amentosOrganismosPublicos/Organismos/InstitutoAragonesAdministracionPublica

http://www.aragon.es/OficinaVirtualTramites

En estas solicitudes se señalarán los datos que se soliciten. Para su recepción y localización es imprescindible identificar correctamente el curso con el código, denominación y localidad tal y como aparecen en esta convocatoria, así como señalar una dirección de correo válida y el nombre completo del superior jerárquico.

El solicitante se responsabiliza de la certeza de los datos reflejados en su solicitud. Cualquier dato reflejado en la instancia que resulte no ser cierto y que, directa o indirectamente, haya supuesto la admisión al curso supondrá la pérdida de la condición de alumno seleccionado, y por tanto, no podrá obtener diploma, sea cual fuere el momento de su comprobación por el Instituto Aragonés de Administración Pública.

Diploma de participación: A las personas seleccionadas que, cumpliendo los requisitos, asistan a este curso se les extenderá el correspondiente Diploma y no podrán obtenerlo quienes falten a dos o más sesiones o tengan reiterados incumplimientos del horario establecido, con independencia del motivo que los origine.

En el supuesto de que, por motivos de organización del curso, sea necesario modificar la fecha de alguna de las sesiones previstas inicialmente, previa solicitud del interesado, podrá emitirse certificado de asistencia de las sesiones realizadas, siempre que el alumno justifique su inasistencia y sea valorada desde el IAAP la causa alegada.

Plazo de presentación de instancias: Desde la fecha de publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón", hasta el 10 de febrero de 2014.

Quienes, habiendo sido seleccionados para realizar el curso, no asistan a sus sesiones lectivas no podrán participar, durante el período de un año, en otros cursos organizados por el IAAP, salvo que hayan comunicado previamente su renuncia al Instituto o justifiquen suficientemente cada una de sus faltas. No obstante, las renuncias reiteradas a la asistencia a cursos podrán dar lugar también a la imposibilidad de participar en otros cursos que se soliciten.

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