Según la Fiscalía

La reclamación por "daño ambiental puro" en la catástrofe del "Prestige" podría elevarse a 2.000 millones de euros

 01/08/2012
 Compartir: 

La reclamación de la Fiscalía por el daño ambiental producido por la catástrofe marítima del "Prestige" podría elevarse a 2.000 millones de euros, según ha señalado el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela.

LA CORUÑA, 31 (EUROPA PRESS)

En la presentación de la memoria de la Fiscalía Superior de Galicia correspondiente a 2011 y a preguntas de los periodistas, Varela ha reiterado que el objetivo de la Fiscalía es que el tribunal que juzgará el caso valore "el daño ambiental puro", que incluye desde los daños en flora y fauna hasta los efectos en la salud de las personas, entre otros aspectos.

Al respecto, ha recordado que supondría el "primer pronunciamiento" de este tipo en España. Sobre la petición económica, la ha cifrado en torno a mil millones de euros, pero no ha descartado que pueda llegar "al doble". "Hay que esperar a las sesiones del juicio para concretarlo", ha indicado en relación a un proceso judicial que comenzará el próximo 16 de octubre.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana