Una nueva ordenanza en Lucena regula la instalación de veladores

 11/07/2012
 Compartir: 

El Pleno del Ayuntamiento aprobó la nueva ordenanza que regula los veladores de los bares.

Diario de Córdoba. 11.07.2012

Con el voto a favor del PP e IU y en contra del PP, se aprobó una normativa que limita la instalación de veladores y endurece las sanciones a los establecimientos de hostelería, no contemplando su instalación por entidades o asociaciones que hasta ahora han venido haciéndolo para recaudar fondos. El concejal del PP Julián Ranchal señaló que la mencionada ordenanza prohíbe que se instalen veladores que perjudiquen la visión de espacios o monumentos singulares y además eleva desorbitadamente las sanciones, que pasarán a oscilar entre los 100 euros y los 3.000 euros.

Por su parte, José Cantizani, concejal de Hacienda, dijo que esta ordenanza se pone en marcha ante la masiva solicitud de instalación de terrazas y la necesidad de regular este tema protegiendo la seguridad de los peatones y armonizar su aspecto.

Aseguró que lo que se pretende es regular, no recaudar más y que quien propuso que las sanciones leves pasaran a graves fue el PP. Por su parte, Miguel Villa, portavoz de IU dijo que quien se está cargando a la hostelería es el Gobierno Central del PP, con sus políticas asfixiantes de recortes y subida del IVA.

Julián Ranchal le contestó señalando que deberían tenerse en cuenta los recortes de la Junta, a lo que este le invitó a hacerlo. Ranchal dijo que su grupo no está de acuerdo con las cuantías de las sanciones. El Pleno del Ayuntamiento aprobada asimismo los convenios con la Asociación de Minusválidos Frasquito Espada y el Punto Limpio, así como una modificación del presupuesto por un crédito extraordinario.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana