Educar en igualdad: prevención de violencia de género en los centros educativos

 22/06/2012
 Compartir: 

Del día 2 al día 4 de Julio de 2012 se celebrará, dentro del programa de Cursos de Verano XXIII de la UNED, el curso “Educar en igualdad: prevención de violencia de género en los centros educativos”, en la Sede de la UNED en Ávila.

El curso pretende proporcionar las bases y la metodología adecuada para obtener un conocimiento sobre la violencia de género así como las claves para identificarla partiendo de un concepto de igualdad y de respeto. Se abordará dicha formación con un formato teórico-práctico y participativo.

Programa

Lunes 2 de julio

15:45-16:00 h. Entrega de documentación e inauguración del curso.

16:00-18:00 h. Cómo se manifiesta la violencia de género.

Teresa San Segundo Manuel. Profesora Titular de Derecho civil. Directora del Máster Malos tratos y violencia de género. UNED.

18:00-20:00 h. De la educación mixta a la coeducación. Un recorrido por la escuela desde la perspectiva de género.

Luz Nieves Martínez Ten. Responsable de políticas sociales de FETE-UGT.

Martes 3 de julio

10:00-12:00 h. Coeducar para la convivencia en igualdad.

Miguel Ángel Arconada Melero. Formador de formadores/as en género y prevención educativa en la violencia de género. Profesor del Máster Malos tratos y violencia de género. UNED.

12:00-14:00 h. Talleres de prevención de violencia en el aula.(Práctica)

Celia Garrido Benito. Experta en violencia de género. Profesora del Máster Malos tratos y violencia de género. UNED.

17:00-19:00 h. Educar en y para masculinidades equitativas y pacíficas.

Daniel Leal. Psicólogo. Antropólogo. Profesor del Máster Malos tratos y violencia de género. UNED.

19:00-21:00 h. Coeducar para prevenir la violencia de género.(Mesa redonda)

Celia Garrido Benito. Daniel Leal. Luz Nieves Martínez Ten.

Miércoles 4 de julio

09:00-11:00 h. Normativa jurídica en materia de género internacional, europea y estatal. ¿Cómo se generan las discriminaciones por razón de sexo?

Isabel Abellá. Abogada. Profesora del Máster de Igualdad. Universidad del País Vasco.

11:00-13:00 h. Las víctimas de la violencia de género.

Teresa San Segundo Manuel.

13:00-13:15 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.

Co-director: Luz Nieves Martínez Ten

Director: Teresa San Segundo Manuel

Horas lectivas: 20

Créditos: 1 crédito ECTS, 2 créditos de libre configuración y 2 créditos MECD.

Más Información

UNED Ávila. C/ Canteros s/n; 05005 Ávila

Teléfono: 920206212/16

Correo electrónico: cvavila@avila.uned.es

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Tribunal Supremo: El TS mantiene que en la selección de los empleados públicos interinos resulta compatible con los principios de igualdad, mérito y capacidad, establecer como criterio de desempate la prioridad de la inscripción de los candidatos en la oferta de empleo
  2. Estudios y Comentarios: No reintegro de prestaciones indebidas por error de la Administración. A propósito de la STS de 15 de octubre de 2024: ¿Recuperación de la excepción jurisprudencial de la equidad?
  3. Estudios y Comentarios: Discriminación en la fijación de la edad máxima para el acceso al empleo público. Comentario a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 26 de noviembre de 2024. Caso Ferrero Quintana contra España
  4. Tribunal Supremo: El TS reconoce a una funcionaria integrada en el grupo A el derecho a que se recalcule su pensión de jubilación teniendo en cuenta el tiempo cotizado en el subgrupo A1
  5. INAP: Publicado un nuevo número de la REALA
  6. INAP: Nueva oportunidad formativa internacional sobre IA e Innovación Pública
  7. Actualidad: El Gobierno lanza la convocatoria de ayudas Kit Espacios de Datos por valor de 60 millones de euros
  8. Tribunal Supremo: El TS reconoce el abono de los trienios en la cuantía consolidada de la relación laboral anterior a la adquisición de la condición de funcionario de carrera
  9. INAP: Procesos selectivos: Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos de la Administración del Estado
  10. INAP: Formación de apoyo para la preparación del proceso selectivo del cambio de régimen jurídico del personal laboral G2

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana