La ordenanza que limita fumar en las playas de Mogán podría entrar en vigor en una semana

 08/05/2012
 Compartir: 

El alcalde matiza que no se prohíbe fumar en las playas, sino que la ordenanza expone "zonas de fumadores y no fumadores y específicamente solo en arena".

Europa Press - 07/05/2012

El alcalde de Mogán (Gran Canaria), Francisco González, ha señalado este lunes que la ordenanza que limitará fumar en la arena de las playas del municipio del Sur de la isla se prevé que entre en vigor en "una semana o algo más de una semana".

Así, lo ha indicado González en declaraciones a los medios, tras ser cuestionado por esta medida, sobre la que se mostró convencido de que no afectará a la visita de personas a las playas del municipio porque, agregó, que los ciudadanos no han dejado de ir a restaurantes, discotecas o visitar a pacientes en hospitales porque se haya prohibido fumar dentro de dichas instalaciones.

"Este tipo de decisiones siempre son polémicas. La gente no ha dejado de ir a los restaurantes a comer porque se haya prohibido el tabaco, la gente no ha dejado de ir a los hospitales para ver a los pacientes, no ha dejado de ir a las discotecas; lo que sí tenemos que hacer es habilitar espacios para aquellas personas que lo quieran hacer libremente, también lo hagan, por supuesto", apostilló.

Por ello, afirmó que se han habilitado zonas y matizó que "nunca" se ha prohibido fumar en las playas, sino que la ordenanza expone "zonas de fumadores y no fumadores y específicamente solo en arena".

De todos modos, consideró que la iniciativa "desde un principio se enfocó mal porque la ordenanza establecía zonas de fumadores y no fumadores".

Finalmente, calificó la iniciativa de "positiva" en cuanto a que se limita el uso del tabaco en zonas donde hay niños y ayuda a fomentar la vida sana. Añadió que También "hay muchas personas que no fuman y que ahora irán a las playas de Mogán porque allí se limita el tabaco".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2019

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana