Reunión Informal en Milán de Ministros de Politica Regional

España pide a la Unión Europea que simplifique la gestión de la Política de Cohesión 2014-2020

Simplificar de forma efectiva la gestión de la Política de Cohesión 2014-2020, aplicar el principio de proporcionalidad en la valoración de los numerosos requisitos que han de satisfacer los Estados miembros en el Acuerdo de Asociación y mantener la flexibilidad necesaria, para permitir una gestión eficiente de los Programas a desarrollar, son las líneas de actuación que España ha pedido a la Comisión Europea para poner en marcha el nuevo período de programación.

Legislación

Reglamento General de Costas

Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Costas (BOE de 11 de octubre de 2014). Texto completo.

Estatal

Estructura de las Consejerías del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el exterior

Real Decreto 830/2014, de 3 de octubre, por el que se establece la nueva estructura de las Consejerías del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el exterior y se regula la organización, funciones y provisión de puestos de trabajo de las mismas (BOE de 13 de septiembre de 2014). Texto completo.

Galicia

Estructura orgánica de la Consellería de Trabajo y Bienestar

Decreto 128/2014, de 25 de septiembre, por el que se modifica el Decreto 42/2013, de 21 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Trabajo y Bienestar (DOG de 10 de octubre de 2014). Texto completo.

Extremadura

Órganos de representación del personal al servicio de la Junta de Extremadura

Orden de 6 de octubre de 2014 por la que se establecen los criterios de actuación en los procesos electorales a órganos de representación del personal al servicio de la Junta de Extremadura y se aprueban las instrucciones sobre los permisos de los empleados públicos (DOE de 10 de octubre de 2014). Texto completo.

Andalucía

Subvenciones a Municipios y Entidades Locales Autónomas para la financiación de actuaciones en inmuebles destinados a sedes de Órganos de Gobierno

Orden de 3 de octubre de 2014, por la que se modifica la Orden de 11 de septiembre de 2014, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a Municipios y Entidades Locales Autónomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de actuaciones en inmuebles destinados a sedes de Órganos de Gobierno y en otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal, y se efectúa su convocatoria para el año 2014 (BOJA de 10 de octubre de 2014). Texto completo.

Legislación

Estatal

Titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo

Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo (BOE de 11 de octubre de 2014). Texto completo.

Estatal

Prestación de servicios en expendedurías generales de tabaco y timbre

Resolución de 8 de octubre de 2014, del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se aprueba el modelo de declaración responsable para la comercialización de otros productos o la prestación de servicios en expendedurías generales de tabaco y timbre (BOE de 11 de octubre de 2014). Texto completo.

Labores de tabaco

Resolución de 10 de octubre de 2014, de la Presidencia del Comisionado para el Mercado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio (BOE de 11 de octubre de 2014). Texto completo.

Canarias

Integración del personal funcionario sanitario que presta servicios en los centros e instituciones sanitarias integradas en el Servicio Canario de la Salud

Decreto 96/2014, de 2 de octubre, por el que se establece el procedimiento para la integración, en la condición de personal estatutario, del personal funcionario sanitario que presta servicios en los centros e instituciones sanitarias integradas en el Servicio Canario de la Salud (BOC de 10 de octubre de 2014). Texto completo.

Castilla y León

Formación permanente del profesorado de enseñanzas no universitarias

Decreto 51/2014, de 9 de octubre, por el que se regula la formación permanente del profesorado de enseñanzas no universitarias que presta sus servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León (BOCYL de 10 de octubre de 2014). Texto completo.

Extremadura

Ayudas destinadas a incentivar la internacionalización de la actividad económica de Extremadura

Orden de 6 de octubre de 2014 por la que se realiza la convocatoria de ayudas destinadas a incentivar la internacionalización de la actividad económica de Extremadura (DOE de 10 de octubre de 2014). Texto completo.

Extremadura

Ayudas para la formación de Tecnólogos

Orden de 29 de septiembre de 2014 por la que se convocan las ayudas para la formación de Tecnólogos y las ayudas para la especialización postdoctoral de Investigadores en el ejercicio 2014 (DOE de 10 de octubre de 2014). Texto completo.

Concepción Campos Acuña y Alberto Vaquero García
El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data

1. Estudios y Comentarios: El portal de transparencia local de Galicia y las técnicas Big Data
  2. Tribunal Supremo: El TS fija como criterio que el contribuyente puede solicitar la rectificación de la autoliquidación tributaria presentada, una vez iniciado un procedimiento de inspección