El Gobierno de Navarra traslada a los sindicatos en la Mesa General su disposicin para avanzar en el nuevo Estatuto de Personal

 25/03/2025
Compartir: 

El Gobierno de Navarra ha trasladado a los representantes sindicales en la Mesa General de Funcin Pblica su disposicin para avanzar con dilogo y consenso en un nuevo Estatuto de Personal, que tendr como fin lograr una Administracin de la Comunidad Foral de Navarra ms eficaz, eficiente, moderna y adaptada a la realidad del siglo XXI.

Navarra.es 21.03.25

As lo ha dado a conocer el director general de Funcin Pblica, Rashid Mohamed, a las organizaciones sindicales con representacin en la Mesa General de Funcin Pblica -LAB, AFAPNA, CCOO, ELA y UGT-, que se ha celebrado a ltima hora de esta mañana en el Palacio de Navarra.

Abordar la elaboracin de un nuevo Estatuto de la Funcin Pblica es uno de los compromisos programticos del Gobierno de Navarra para la presente legislatura, ya que el actual cuenta con ms de 30 años de vigencia, al datar del año 1993.

El Ejecutivo foral considera que, como garante de los intereses y derechos de la ciudadana navarra, debe velar por avanzar hacia una administracin que se adapte a los nuevos tiempos y que preste unos mejores servicios pblicos. Con una disposicin constante al dilogo para llegar a un consenso, el Gobierno de Navarra abre un nuevo tiempo de negociacin para conocer las reivindicaciones en cuanto a condiciones laborales y salariales de los sindicatos de la funcin pblica, que debern conjugarse con la modernizacin y eficiencia de la Administracin de la Comunidad Foral de Navarra que pretende el Ejecutivo foral.

Para lograr ese objetivo el Gobierno de Navarra va a hacer una prospeccin entre todos los Departamentos que lo componen, que debern trasladar al Departamento de Interior, Funcin Pblica y Justicia, que ser el encargado de coordinarlas, cules son sus propuestas precisas para modernizar la Administracin y prestar un servicio pblico de excelencia a la ciudadana.

Actualizacin normativa para continuar con la reduccin de la temporalidad en la Administracin

A travs de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reduccin de la temporalidad en el empleo pblico en las Administraciones Pblicas de Navarra, el Gobierno de Navarra llev a cabo 388 procesos selectivos, mediante los que se estabilizaron 3.548 plazas de empleo temporal.

Con el objetivo de seguir en esa lnea de reduccin de la temporalidad en el empleo pblico, durante la celebracin de la Mesa General de Funcin Pblica, los representantes de la Administracin foral han trasladado a los sindicatos una propuesta de modificaciones normativas, que dotarn a las Administraciones Pblicas de Navarra de herramientas y mecanismos jurdicos para avanzar en ese objetivo.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contrasea:

 

Si desea registrase en la Administracin al Da y poder escribir un comentario, puede hacerlo a travs el siguiente enlace: Registrarme en La Administracin al Da.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No est permitido verter comentarios contrarios a las leyes espaolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana