Por Jorge Jos Hernndez-Moreno y Gibrn Cruz-Martnez
Jorge Hernndez-Moreno pertenece al Instituto de Polticas y Bienes Pblicos (IPP), Consejo Superior de Investigaciones Cientficas (España – Spain)
Gibrn Cruz-Martnez pertenece a la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Departamento de Ciencia Poltica y de la Administracin (España – Spain)
La entrevista ha sido publicada anticipadamente en la revista Gestin y Anlisis de Polticas Pblicas (GAPP)
RESUMEN
En esta entrevista dialogamos con Manuel Pastor Sainz-Pardo, director del Instituto Nacional de Administracin Pblica (INAP), sobre varios de los temas que vertebran su trayectoria profesional, ligada en todo momento a la Administracin pblica y a la direccin pblica profesional, en especial en el mbito de la formacin de los empleados pblicos. Especialmente, a lo largo de las siguientes pginas, nos interesaremos por la misin y la visin futura del INAP como institucin y organizacin de servicio pblico en cuatro grandes reas de actividad, como son: a) el aprendizaje, la formacin y perfeccionamiento de los empleados pblicos; b) la seleccin en el marco de los nuevos procesos y cambios de paradigma en la Administracin y gestin pblica; c) la investigacin y gestin del conocimiento y, d) el futuro de las Administraciones pblicas españolas en la era digital.
ABSTRACT
In this interview, we speak with Manuel Pastor Sainz-Pardo, Director of the National Institute of Public Administration (INAP), about several issues that have formed the backbone of his professional career, which has always been linked to public administration and the training of public employees. Throughout the following pages, we will focus on the mission and future vision of INAP as a public service institution and organization in four major areas of activity: a) Learning, training, and development of public employees; b) Selection of civil servants within the framework of new processes and paradigm shifts in Public Administration and Management; c) Research and knowledge management; d) The future of Spanish Public Administrations in the digital age.
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