La Consejera de Justicia agiliza la respuesta ciudadana en sus delegaciones territoriales

 25/03/2025
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La Consejera de Justicia, Administracin Local y Funcin Pblica ha aprobado la Carta de Servicios de sus Delegaciones Territoriales en la que se agiliza la atencin al ciudadano con un compromiso de respuesta en un plazo mximo de tres das para consultas como las solicitudes de Justicia Gratuita o del Registro de Asociaciones, as como para expedir certificados de registro en ste.

Juntadeandalucia.es 23.03.25

La Carta de Servicios, publicada en el BOJA esta semana (https://juntadeandalucia.es/boja/2025/51/27) pone en valor el principio de buena administracin recogido en el Estatuto de Autonoma.  Las Delegaciones Territoriales de Justicia, Administracin Local y Funcin Pblica aspiran a ser una Administracin Pblica innovadora, prxima, til y comprometida con la sociedad a la que sirve, mediante la organizacin de la gestin, la implementacin de las nuevas tecnologas y la implicacin de los profesionales que trabajan en ellas.

Con este documento, las Delegaciones Territoriales adquieren compromisos con la ciudadana, las asociaciones sin nimo de lucro, los colegios profesionales de Abogaca y Procura y los rganos judiciales y fiscales en materia de Justicia Gratuita, el Registro de Asociaciones y el acceso a las bolsas de trabajo de personal laboral temporal e interino de la Administracin de Justicia.

Para medir el cumplimiento de estos compromisos, elaborarn un Informe de Seguimiento Anual en el que incluirn los indicadores usados, los valores logrados en cada ejercicio respecto a esos indicadores y la evolucin. Adems, se sometern a la Inspeccin General de Servicios de la Junta de Andaluca.

La ciudadana podr consultar toda la informacin sobre la Carta de Servicios en el portal que recopila estos documentos de los distintos organismos de la Junta (https://www.juntadeandalucia.es/servicios/tramites/atencion-ciudadania/cartas-servicio.html), las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro, los telfonos y correos electrnicos de las ocho Delegaciones Territoriales de Justicia, Administracin Local y Funcin Pblica y el Portal Adriano. Adems, se divulgarn con folletos digitales y a travs de las redes sociales institucionales de la Junta.

Para colaborar en la mejora de la prestacin de los servicios y en la revisin de la Carta de Servicios, los usuarios tienen a su disposicin el Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta (disponible en las Oficinas de Apoyo en Materia de Registro y en https://www.juntadeandalucia.es/lsr), los correos postales y electrnicos de las Delegaciones Territoriales de Justicia, Administracin Local y Funcin Pblica y las Comisiones Paritarias de la Bolsa nica Comn y del personal interino de Justicia.

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