La Comunidad de Madrid apuesta por una Administración digitalizada, cercana y que genere confianza en los ciudadanos

 26/06/2026
 Compartir: 

La Comunidad de Madrid ha reafirmado su apuesta por una Administración digitalizada, cercana y que genere confianza en los ciudadanos. Así lo ha explicado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, durante su participación en el coloquio de clausura del foro DigitalES Summit 2026, celebrado en la Real Fábrica de Tapices de la capital, sobre la tecnología aplicada a las personas.

Comunidad.madrid 25.06.26

En este sentido, ha subrayado que la modernización de los servicios públicos “es una cuestión sobre cómo hacer la vida más fácil a la población” y ha destacado las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico, como la plataforma Cuenta Digital, la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) o el avatar SOL.

Asimismo, ha asegurado que la tecnología “debe estar siempre al servicio de las personas y aplicarse con transparencia y seguridad”. Además, ha defendido el objetivo del Gobierno regional para “avanzar hacia una Administración capaz de anticiparse a las necesidades de los ciudadanos, ofrecer respuestas más rápidas y fortalecer la confianza a través de experiencias sencillas y eficaces”.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana