
Caib.es 12.02.26
Tras la mesa sectorial del lunes, el conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, propuso celebrar una nueva mesa sectorial que ha tenido lugar hoy.
En aquel momento, el conseller remarcó que las oposiciones no deben solaparse con el resto de procesos habituales de gestión del personal docente, especialmente los que tienen lugar durante el mes de julio. También recordó que este verano la Conselleria prevé llevar a cabo la adjudicación ordinaria de plazas, un procedimiento urgente, y además poner en marcha un primer proceso de sustituciones para evitar la situación del año pasado, cuando entre el 6 y el 28 de agosto se acumularon cerca de 1.200 sustituciones.
Este cambio respecto a otros cursos tiene como objetivo planificar más eficientemente los diferentes procesos de personal y garantizar un desarrollo correcto de las oposiciones a la vez que mejora la gestión de adjudicaciones y sustituciones. Así, las Illes Balears siguen los pasos de otras comunidades autónomas como la Comunitat Valenciana o Catalunya con el objetivo de que el máximo número de docentes ocupe su plaza antes del inicio de las clases lectivas en septiembre y que la Conselleria pueda garantizar el buen funcionamiento de todos los procesos.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.