Juntadeandalucia.es 02.10.25
Se trata de la segunda reunión para coordinar la fase más compleja de la reforma judicial, ya que afecta a los partidos más grandes, tras la celebrada en Sevilla el pasado 17 de julio, y, como en la primera, ha contado con la participación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río.
La transformación de los juzgados unipersonales en tribunales de instancia conlleva también una reordenación de las plantillas de los más de 5.000 funcionarios que trabajan en estos partidos judiciales, además de adaptar los servicios, equipamientos informáticos y las sedes judiciales a la nueva estructura de la oficina judicial en servicios comunes y secciones.
La Junta estima que el coste total para Andalucía de la reforma impulsada por el Ministerio de Justicia rondará los 56 millones de euros que el Gobierno autonómico asume en solitario, ya que la ley estatal carece de memoria económica y apoyo financiero para las comunidades que tienen que implantarla.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.