Conselleriadefacenda.gal 07.04.25
El contrato permitirá incorporar casos analíticos tanto de ámbito sectorial como de carácter transversal para poder aprovechar las potencialidades de estas tecnologías en los diferentes servicios públicos y en el propio funcionamiento y eficacia de la Administración.
Los casos de uso concretos serán incorporados durante el período de vigencia del contrato. Para hacerlo, habrá un presupuesto estimado de hasta 4,8 millones de euros en cuatro años.
Las tecnologías de Big Data e inteligencia artificial permiten mejorar la eficacia de las tramitaciones administrativas y de los servicios públicos porque simplifican los procesos, ahorran tiempo, garantizan la calidad y fiabilidad y proporcionan una atención más personalizada a la ciudadanía.
La gestión avanzada de los datos resuelve las dificultades que presenta una situación de partida de fragmentación, dispersión en sistemas aislados, datos no normalizados o con lenguaje, naturaleza o formatos diferentes.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.