Jgpa.es 08.04.25
Juan Cofiño considera que "todo este estado de cosas deriva de una insuficiente definición de la autonomía municipal en sede constitucional". En este sentido, ha lamentado que "en las últimas décadas hemos asistido a un debate inconcluso acerca de las llamadas competencias impropias". Un hecho que, en su opinión, "es consecuencia de una anomalía constitucional que está llamada a enmendarse, con ocasión de una hipotética reforma constitucional que está llamando a la puerta por razones de todos conocidas, pero que no encuentra acomodo en tiempos, como estos, de excesos polarizadores".
"De no producirse esta reforma", ha puntualizado el presidente del Parlamento asturiano",cabría una modificación de la Ley de Bases de régimen Local y/o de la Ley de Haciendas Locales para establecer una distribución nítida y clarificadora de las competencias municipales así como su sistema de recursos". Según Juan Cofiño, "por ahí deberíamos comenzar en orden a construir una estructura de gobernanza entre los diferentes niveles, armónica, justa y transparente, que otorgue a ciudadanos y administraciones la necesaria seguridad jurídica y la suficiencia de recursos" y que, ha añadido "facilite a alcaldes y alcaldesas esa maravillosa tarea de servicio público con la que están comprometidos".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.