El nuevo plan de formación continua de la Diputación de Cádiz comprende 116 cursos destinados a 58 entidades locales

 08/04/2025
 Compartir: 

El plan agrupado de formación continua dispone de un presupuesto de 260.343 euros para el presente año 2025. Con esta cobertura se atenderán las necesidades formativas de 58 entidades locales de la provincia. Los contenidos del programa –diseñado por SAEL Formación- han sido ratificados en un encuentro presidido por el diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Aragón, en el que han participado los representantes de UGT, Comisiones Obreras y CSIF.

Dipucadiz.es 04.04.25

Diputación emprende cada año su actividad formativa en dos ámbitos: cursos sostenidos con fondos propios y acciones en el marco del plan de formación continua que financia el Instituto Andaluz de Administración Pública.

En la citada reunión se ha expuesto además el balance del ejercicio 2024. En el último año se impartieron 96 acciones que depararon 3.074 horas de formación y mejoraron las competencias profesionales de un alumnado de 2.453 personas. En 2025 se incrementarán estos registros a tenor del aumento presupuestario –que pasa de los 225.041 euros del año anterior a la nueva cuantía de 260.343- que permitirá desarrollar 116 acciones formativas y 3.420 horas formativas.

Antonio Aragón ha valorado la utilidad de un sistema que “redunda en un mejor servicio público. Debemos tener en cuenta que el plan comprende cursos muy especializados que dan respuesta a las demandas de la ciudadanía”. En este sentido, no sólo se atienden las necesidades de la gestión económico-administrativa, sino que también se da cobertura –por ejemplo- a programas que perfeccionan las competencias de la Policía Local o que forman a las plantillas de Bomberos ante situaciones de emergencia.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana