Diputoledo.es 19.09.24
El vicepresidente ha mostrado su satisfacción porque esta Diputación sea la encargada de acoger un encuentro que incide en la importancia de la formación, para “mejorar y actualizar las competencias del personal al servicio de la administración local”, lo que “no solo es una inversión en el futuro de nuestras instituciones, sino que redunda en una mejor atención y servicio a los ciudadanos”.
Un foro que reúne a cerca de 50 responsables de formación de distintas diputaciones y cabildos insulares, que van a poner en común ideas y estrategias para mejorar la formación, una tarea primordial para la Diputación de Toledo, donde “este año hemos alcanzado cifras que nos llenan de satisfacción, con más de 1.200 empleados participantes en los distintos planes de formación puestos en marcha, distribuidos en más de 50 acciones formativas”, ha explicado.
Para Romera, estas cifras “reflejan no sólo el compromiso de la Diputación de Toledo con la formación, sino también el interés y la motivación de nuestros trabajadores por mejorar en su desempeño profesional” y se ha mostrado convencido de que “este encuentro es una oportunidad única para compartir ideas, reflexionar y debatir sobre los desafíos actuales en la formación pública, explorando nuevas estrategias que permitan adaptar los programas formativos a las necesidades emergentes del personal al servicio de las administraciones”.
Impulsar la innovación
Por su parte, Julia Azeñero ha agradecido a la Diputación de Toledo que haya querido acoger este encuentro, demostrando así su apuesta por la formación de los empleados públicos, que para la subdirectora de Formación del INAP “no permite solo una mejora de futuro de los propios empleados, sino que también mejorará, a través de ellos, las organizaciones en la que prestan estos servicios”.
“Creo que todos nosotros entendemos la formación como una manera de impulsar la innovación y la mejora de la productividad, así como también de lograr entornos profesionales colaborativos y, lo que es más importante, inclusivos que necesitamos”, ha remarcado Azereño, para quién esas metas son la mejor manera de mejorar la atención y servicio a los ciudadanos.
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