Asturias.es 14.09.23
El Gobierno de Asturias comienza a autorizar el teletrabajo de los empleados públicos conforme al Decreto 9/2023, de 3 de febrero, por el que se regula esta modalidad de prestación de servicios a distancia en la Administración del Principado, sus organismos y entes públicos, que fue publicado en el BOPA de 13 de febrero pasado.
Esta norma se ha puesto en marcha una vez aprobada la nueva estructura del Gobierno e identificados los puestos en los que los empleados y empleadas públicos pueden teletrabajar.
El ejecutivo remarca que esta nueva modalidad de prestación de servicios fue resultado del acuerdo con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa General de Negociación: CCOO, CSIF, SAIF y UGT.
Hasta ahora, se han presentado 1.437 solicitudes, de un total de 4.570 empleados y empleadas públicos, que ocupan puestos que son considerados teletrabajables o parcialmente teletrabajables.
El decreto permite hasta un máximo de dos días a la semana de teletrabajo, siendo el 91% de las solicitudes de ese máximo de días. El 74% de las solicitudes han sido presentadas por mujeres y el 26% por varones. Prácticamente todas las solicitudes son por seis meses, el máximo previsto en el decreto. Un 80% son personal funcionario y un 20% personal laboral.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.