Swissinfo.ch 12.05.23
El estudio revela que el 45 % de los europeos encuestados piensa que la administración pública es compleja, pesada y lenta, y aproximadamente un tercio cree que tener funcionarios mejor cualificados y una comunicación e interacción más ágil con los ciudadanos contribuirían a mejorar la confianza en los servicios públicos.
De hecho, más de la mitad de los ciudadanos (56 %) consideran que la reforma de la sanidad pública en sus respectivos países es la más necesaria –y en once Estados miembros, más del 60 % urge a su reforma–, y según el 50 %, también lo es la educación.
El Eurobarómetro también señala que los europeos aprecian que la UE aporte conocimientos técnicos y ayude a los Estados miembros a diseñar y aplicar reformas en una amplia gama de ámbitos políticos.
Según la Comisión Europea, este estudio "confirma la importancia y necesidad" de su instrumento de apoyo técnico, a través del que ayuda a las reformas que se lleven a cabo en el club comunitario a petición de las autoridades nacionales.
Asimismo, esta encuesta, que preguntaba a los europeos en qué ámbitos los Estados miembros pueden beneficiarse más del apoyo de la UE, muestra que el 42 % de los encuestados creen que el club comunitario podría fomentar el intercambio de buenas prácticas entre países.
El 34 % afirma que la UE podría prestar apoyo financiero a las reformas de los Estados miembros y el 31 % que podría ayudar a mejorar las capacidades y competencias de sus administraciones públicas.
También, el 42 % confirma la importancia del apoyo de la UE a los Estados miembros en la gestión de crisis, como pandemias, catástrofes naturales o conflictos.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.