La Generalitat presenta una oferta de empleo público de 14.000 plazas para el 2023

 27/03/2023
 Compartir: 

El Govern de la Generalitat ha presentado este viernes la mayor oferta de empleo público ordinaria de la última década, con 14.028 plazas para este 2023. Casi la mitad de las nuevas plazas, un total de 6.211, son para el sistema sanitario.

Lavanguardia.com - Laura Huguet – 24.02.23

El número de plazas de la oferta, presentada en la Mesa General de Empleados Públicos, implica una tasa de reposición de 5.787 plazas, resultado de la diferencia entre altas y bajas. Además hay 7.901 que corresponden a una tasa específica para la reducción de la temporalidad estructural, prevista en la ley de presupuestos generales del Estado para el año 2023. El objetivo es reducir la tasa de temporalidad en la Administración por debajo del 8%.

El Govern tiene previsto aprobar la medida durante las próximas semanas. Según ha informado el departamento de Presidència, esta oferta se orienta a la cobertura de las necesidades prioritarias en este momento: avanzar en la reducción del índice de temporalidad estructural en la ocupación pública, la tecnificación de las plantillas y el refuerzo de esos sectores considerados esenciales.

En concreto, de cara a este año se incorporarán 6.211 plazas de personal estatutario del Institut Català de la Salut (ICS); 3.988 para cuerpos docentes; 893 para los Mossos d’Esquadra; 279 para Bombers; 100 para Agents Rurals; 66 al personal de la administración penitenciaria y 2.591 para la la administración y servicios.

La oferta de empleo pública ordinaria prevé para este año una reserva del 7% del total de las plazas para personas discapacitadas con la siguiente distribución: un 2% para las discapacidades intelectuales, y un 5% para cualquier otro tipo de discapacidad.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Susana E. Castillo Ramos-Bossini
El nombramiento de los altos cargos

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2023

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana